U L T I M A S
Inicio / Actualidad / Efecto Pichetto: volaron las acciones y los bonos y retrocedió fuerte el riesgo país

Efecto Pichetto: volaron las acciones y los bonos y retrocedió fuerte el riesgo país

La noticia causó un impacto inmediato en los mercados financieros. El dólar, calmo, retrocedió 0,4%. Las acciones en Wall Street subieron hasta 17%. 

La confirmación oficial de que el senador del PJ Miguel Pichetto acompañará en la boleta presidencial a Mauricio Macri disparó una fuerte alza en los precios de los bonos y las acciones y un sensible retroceso del riesgo país. Este indicador, el más mirado en estas semanas por el mercado, cedió a866 puntos, 7% debajo del cierre de ayer.

El índice EMBI se había ubicado arriba de los 1.000 puntos el 3 de junio, es decir apenas una semana atrás. Las acciones argentinas en Wall Street se dispararon hasta 17% en el caso del Banco Supervielle, y en promedio arriba del 8%. La bolsa local subió 3,9% según el índice líder y el dólar volvió a retroceder, levemente, hasta $ 44,70.

Las primeras palabras de Pichetto tras la noticia no podía haber caído mejor entre los inversores. “La Argentina tiene que tener una visión capitalista y eso no se puede poner en discusión” señaló. Y subrayó que el país tenía que apostar muy fuerte a los desarrollos mineros, a Vaca Muerte y a los emprendedores tecnológicos.

El efecto Pichetto es leído por el mercado como una fuerte apuesta del Gobierno a captar el voto peronista no kirchnerista que hasta hoy está en disputa con el espacio Alternativa Federal.

Pichetto, por su parte, ya dijo públicamente que está a favor de las reformas que el mercado está reclamando: laboral, impositiva y sobre todo previsional. Sobre este punto, Pichetto reconoció que hay que darle la sustentabilidad que hoy a su juicio no tiene.

Sobre la suba del mercado, Pichetto dijo que “el mercado lee la política, percibe los mensajes, y los mercados y los fondos de inversión y los bonos subieron más de 3%, lo cual indica que la decisión presidencial ha sido asimilada de manera correcta, esperemos que sea así, y esperemos que el riesgo país baje mucho más”.

Clarín

Además

Esto dice el decreto de Mauricio Macri que congela por 90 días el precio de los combustibles

El texto, que se oficializa este viernes, fundamenta que “es obligación del Poder Ejecutivo Nacional …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: