U L T I M A S
Inicio / Actualidad / El 44% de las divisas que ingresaron al país corresponden a exportaciones de granos

El 44% de las divisas que ingresaron al país corresponden a exportaciones de granos

Así lo señaló el Indec en su último informe acerca de los últimos siete meses. El ganado bovino mostró una suba del 6,8% gracias a la mayor demanda de China.

soja

Un informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) señaló que el 44% de los US$ 28.046 millones ingresados al país en el primer semestre del año por exportaciones correspondió a ventas del complejo oleaginoso y cerealero.

De esta manera, el informe destacó que el agro y el sector automotor, que concentró el 10,3% de los ingresos, explicaron el 54% del total de las ventas externas de enero a junio.

En el caso del complejo oleaginoso, la participación fue del 30,8%, lo que representó una baja interanual del 67,4%, debido a los menores precios de la soja y sus derivados, que representan el 95% del rubro. En tanto, el girasol se llevó el 5% restante.

El sector cerealero, por su parte, totalizó el 13,6% de las exportaciones, con un retroceso interanual del 3,2% por las menores ventas de maíz, pese a que el trigo escaló 14% en sus ventas.

Paralelamente, el ganado bovino registró una suba interanual del 6,8% con el 4,7% de las exportaciones, lo que representó US$ 1.328 millones, gracias a la demanda sostenida de China y otros países del sudeste asiático.

Fuente: Infocampo

Además

Productores arroceros de Entre Ríos recibieron boletas de energía eléctrica de hasta 300 mil pesos

Fue una gran sorpresa para los productores arroceros de Entre Ríos cuando recibieron boletas de …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: