Inicio / Actualidad / El avance de siembra de maíz se ubica en 21,7 % de las 5.400.000 ha proyectadas

El avance de siembra de maíz se ubica en 21,7 % de las 5.400.000 ha proyectadas

Desde nuestro último informe, la siembra de cuadros de maíz con destino grano comercial continúa en el centro y sur del área agrícola nacional. Ya transitando las últimas semanas de ventana de siembra temprana en el centro del país, se mantienen las demoras en la incorporación de lotes.

Por otro lado, los cuadros incorporados durante el mes de septiembre ya se encuentran diferenciando hojas bajo buenas condiciones sanitarias en las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe. Sobre la zona del Centro-Norte de Santa Fe, culminó la siembra de cuadros tempranos. Por otro lado, lluvias registradas en la zona provocaron problemas de planchado de suelo en cuadros aún no emergidos. Sobre la provincia de San Luis, la siembra de planteos tempranos va tomando impulso.

maiz-bt

Sobre la zona Centro-Este de Entre Ríos, finalizó la incorporación de lotes tempranos, mientras que los cuadros más adelantados se encuentran diferenciando hojas. La falta de piso en sectores de la región obligó a los productores a posponer la siembra, en parte, de la superficie presupuestada para siembras tempranas.

En las zonas Núcleo Norte y Sur, las labores de siembra avanzaron a buen ritmo durante la última semana. Los mayores avances se dieron en los relieves de loma y medialoma, siendo más restringido en los bajos donde se continúan relevando excesos hídricos. Por otro lado en las zonas Oeste de Bs. As.- Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Bs. As. las demoras en las siembras generarían un traspaso de planteos de tempranos a tardíos. En la provincia de Córdoba la siembra de lotes tempranos continua de manera irregular, producto de las disímiles condiciones hídricas en la cama de siembra que se relevan en los diferentes cuadros.

A la fecha el avance de siembra se ubica en 21,7 % de las 5.400.000 MHa proyectadas para la campaña 2017/18, un 5,9 % más que la campaña previa (campaña 2016/17: 5,1 MHa).

AÚN CON DEMORAS, LA SIEMBRA DE LOTES TEMPRANOS COMIENZA A ENTRAR EN SU TRAMO FINAL EN EL CENTRO DEL ÁREA AGRÍCOLA NACIONAL.

 

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires

 

Además

“Es una adquisición, no una fusión”, afirmó el presidente mundial de Bayer

Liam Condon precisó que pagaron 62.000 millones para comprar Monsanto. Igual, remarcó la complementariedad geográfica …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: