Inicio / Actualidad / El avance nacional de la siembra de trigo llegó al 95,6 % de la superficie

El avance nacional de la siembra de trigo llegó al 95,6 % de la superficie

La siembra de trigo 2018/19 se acerca a su fin, luego de una semana que registró un progreso de 3,1 puntos porcentuales. El avance nacional alcanzó el 95,6 % de las 6.100.000 hectáreas proyectadas para la actual campaña, manteniendo un adelanto interanual de 3,6 puntos porcentuales. A su vez, las labores de implantación se dieron por finalizadas en las regiones Sur de Córdoba, Centro-Norte de Santa Fe y Núcleo Sur.

Las precipitaciones registradas durante los días previos aportaron buena humedad a los lotes de trigo que se encuentran en pleno desarrollo. Según nuestro informe de Estado y Condición de Cultivos, el 75 % del cereal implantado presenta un estado hídrico entre adecuado y óptimo, y más del 44 % mantiene una condición de cultivo de buena y excelente.

En paralelo, los lotes más avanzados de la región del NOA comenzaron a desarrollar la etapa de espigazón, bajo una condición de humedad regular que podría afectar al potencial de rendimiento de dichos lotes. Sobre las regiones Centro-Este de Entre Ríos, Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires y Cuenca del Salado, las labores de siembra se encuentran próximas a finalizar, mientras que gran parte del área diferencia macollos bajo una presión sanitaria normal.

Por otro lado, en el sur de Buenos Aires y La Pampa, el estado del cereal es muy bueno y la implantación del cereal progresa a buen ritmo, restando aún la incorporación de 140.000 hectáreas.

DURANTE LA ÚLTIMA SEMANA, LAS BUENAS CONDICIONES CLIMÁTICAS PERMITIERON IMPLANTAR MÁS DE 180.000 HECTÁREAS Y FINALIZAR CON LA SIEMBRA EN REGIONES DEL CENTRO DEL PAÍS.

Fuente: Bolsa de Cereales de Bs. As.

Además

Alerta por caída de granizo y tormentas fuertes en Catamarca

La Dirección de Defensa Civil, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informa que en …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: