Inicio / Actualidad / Economía / El consumo de cerdo se encuentra en un nivel récord

El consumo de cerdo se encuentra en un nivel récord

En el primer cuatrimestre del año alcanzó los 12,4 kilos por habitante impulsado por la suba de precios en la carne vacuna.

Cerdos

El consumo de carne de cerdo por habitante se encuentra en un nivel récord, según un informe de la consultora IES.

En el primer cuatrimestre del año, el consumo por habitante alcanzó los 12,4 kilos por habitante, un 17% más que en igual período de 2015. Para IES, el incremento en el precio de otras carnes, como la vacuna, favoreció al cerdo, que tuvo una suba menor.
“El mayor aumento de los precios de otras carnes con respecto a la suba (mucho menor) del precio de la carne porcina, llevó a las familias a sustituir consumo de carne vacuna y aviar por carne de cerdo, lo que impulsó su consumo”, indicó la consultora.
IES ejemplificó que mientras en el primer cuatrimestre de 2016 el precio del pechito de cerdo se incrementó 19,6%, con relación al mismo período de 2015, el asado lo hizo en 45,2 por ciento.
“El mayor aumento del precio de otras carnes generó el aumento del consumo de carne porcina, ya que en 2015 el precio del pechito de cerdo registró un ascenso de 27,3% con relación a 2014, mientras que la carne vacuna verificó un alza mayor, de 27,9%. El pollo entero, por su parte, tuvo un alza de 14,1% en el período, casi la mitad del crecimiento de los demás cortes analizados”, destacó la consultora.

Para la Asociación Argentina Productores de Porcinos (AAPP), en el primer cuatrimestre la faena porcina fue de 210.000 toneladas, con un crecimiento respecto del año pasado del 8 por ciento. En la entidad sostienen que 2016 va a cerrar con un consumo per cápita de carne fresca “por encima de los 13 kilos, más otros tres kilos que aportan los chacinados”.

Fuente: La Nación

Además

Evalúan alternativas forrajeras para el ganado

Técnicos del INTA La Rioja proponen la incorporación de tuna como alimento de emergencia para …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: