Inicio / Actualidad / El diputado Manzi cargó contra el gobierno provincial por la designación de más de 50 asesores en sólo dos meses

El diputado Manzi cargó contra el gobierno provincial por la designación de más de 50 asesores en sólo dos meses

El diputado provincial y presidente de la Coalición Cívica – ARI (CC-ARI) Rubén Manzi cuestionó que el gobierno provincial haya designado a más de medio centenar de asesores y supervisores con sueldos que, de mínima, ascienden a 26.000 pesos cada uno. En tal sentido, consideró que estas designaciones son “una ofensa para la sociedad catamarqueña”, y remarcó que el gobierno debería “priorizar las necesidades de la gente, no de las de un sector político”.

La información publicada ayer por un matutino local, señala que desde el 10 de diciembre –cuando varios de los funcionarios designados cumplieron sus mandatos en la legislatura provincial- el gobierno designó a un total de 52 funcionarios con cargos de asesores o supervisores con índice 1.00. De esta forma, el sueldo mínimo de esos funcionarios es de 26.000 pesos, lo cual significa 1.350.000 pesos mensuales y una erogación anual de 17.5 millones de pesos.

En este sentido, Manzi consideró a esta situación una afrenta a la sociedad. “Porque, por un lado, estamos transitando una situación económica difícil, donde se está haciendo a nivel nacional un esfuerzo enorme por disminuir el déficit Fiscal, con lo que me pregunto a dónde quedaron las intenciones del Pacto Fiscal firmado por la provincia”. Además, señaló que esta situación se da en una “Catamarca donde se está desarticulando la producción y donde la gente no tiene otro horizonte más que el empleo público, con sueldos muchas veces miserables, con municipios que se ven obligados a pagar sueldos bajísimos, con empleados muy por debajo de la línea de la pobreza”.

“La pregunta es, con esos 17,5 millones que se destinarán a asesores, cuántas escuelas de alta montaña como la escuelita de Carachi se podrían construir; o cuántos centros de salud podrían ser mejor equipados, por ejemplo, con desfibriladores, medicamentos; cuántas ambulancias podrían ser reparadas o incluso compradas para los centros de salud del interior; cuántos insumos para las fuerzas de seguridad, y un largo etcétera”, cuestionó. “Estas son las medidas que el gobierno tiene que repensar para direccionar los escasos recursos con los que cuenta en función de las prioridades de la comunidad y no de las de un sector político”.

Además

Arroz: “Las medidas que tomó el gobierno son un desastre y lo dejaron fuera de competencia”

Jorge Paoloni, Secretario de la Asociación de Plantadores de Arroz de Entre Rios le detalló …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: