Inicio / Actualidad / El dólar no encuentra techo: subió por octavo día consecutivo y trepó hasta los $ 18,61

El dólar no encuentra techo: subió por octavo día consecutivo y trepó hasta los $ 18,61

La divisa estadounidense avanzó 28 centavos tras el feriado de Navidad.

El dólar sigue con su tendencia alcista y hoy, en el primer día hábil tras el feriado de Navidad, marcó su octavo día consecutivo de suba.

En el mercado mayorista, la divisa avanzó 26 centavos, a $ 18,23, mientras que en los bancos trepó 28 centavos y cerró en $ 18,61, según el valor de referencia del BCRA, tras cerrar en un promedio de $ 18,30 el viernes y marcar un nuevo récord.

En una decisión esperada por los mercados, el Banco Central resolvió hoymantener la tasa de política monetaria en 28,75% anual, con lo que muchos esperan que siga la tensión en torno al precio de la divisa estadounidense.

El dólar había tocado un nuevo récord el viernes, luego de que el organismo monetario concediera un recorte en los rendimientos de Lebac e inyectara mayor liquidez en el mercado.

El récord del precio del dólar es en términos nominales. Porque en lo que va del año aún está “atrasado”, es decir más barato en términos reales que al inicio del año. Desde el 1° de enero, el dólar minorista creció 12% y hasta noviembre la inflación acumulada es del 21%.

De modo que esta recuperación de las últimas ruedas no se parece ni por lejos a una “corrida”. Es apenas una reacción del precio ante la mayor demanda típica de fin de año, y a que tal vez una parte del mercado prefiera atravesar el ingreso a 2018 en moneda dura. La baja de tasas que podría impulsar una suba en el precio de la divisa es esperada recién para marzo o abril. El propio Banco Central dejó saber que las tasas se mantendrán altas durante todo el verano.

Los analistas aseguran que el alza de estos días se debe a compras de fin de año y no a ruidos políticos, ya que consideran positiva la aprobación de la reforma previsional y la media sanción a la tributaria.

En ese sentido, sostienen que el dólar está demandado por bancos, empresas e inversores para atender necesidades de pagos de giros al exterior, venta de billetes por ventanilla y pago de tarjetas de crédito en el exterior, entre otros.

Además

Mañana, el presidente Macri visita por segunda vez a Catamarca

Este miércoles 17 de enero, el presidente de la Nación, Mauricio Macri pisará suelo catamarqueño …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: