Miércoles ,11 diciembre 2019
Inicio / Actualidad / El Gobierno aprobó el nomenclador de cortes de carne ovina

El Gobierno aprobó el nomenclador de cortes de carne ovina

Facilitará tanto el comercio interno como las exportaciones, lo que fomentará el desarrollo de la industria del cordero.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina aprobó el Nomenclador de Cortes de Carne y Menudencias Ovinas con el fin de estandarizar la presentación visual a los interesados y ordenar los productos para facilitar las operaciones de comercialización.

La disposición 3/2019 de la Subsecretaría de Ganadería publicada este jueves en el Boletín Oficial argumenta que el comercio de productos de origen animal, particularmente el de las carnes y menudencias ovinas, requiere un instrumento que describa la ubicación anatómica de los cortes de carne y sus límites en el contexto de una res y así lo describe la nota de Gabriel Quaizel en NOTICIAS AGROPECUARIAS.

El nomenclador fue elaborado por la Dirección de Ovinos, Caprinos y Camélidos de la Subsecretaría de Ganadería.

El nomenclador detalla cada corte básico y sus variantes, especificando código, especie animal, denominación del corte, ubicación, tipo y forma de preparación.

Para Agricultura, este instrumento facilitará tanto el comercio interno como las exportaciones, lo que fomentará el desarrollo de la industria cárnica con el consecuente afianzamiento de la ganadería ovina argentina

Además

La gracia del Valle se irradia al país en los 400 años de la Madre Morenita

Imponente inicio del Año Mariano Nacional Ante un marco multitudinario de peregrinos y devotos, Catamarca …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: