Miércoles ,12 diciembre 2018
Inicio / Actualidad / El Gobierno cubrió más del 50% de sus necesidades financieras

El Gobierno cubrió más del 50% de sus necesidades financieras

El gobierno dio ayer un nuevo paso en su intención de mostrarles a las calificadoras internacionales y a los analistas de riesgo que no tendrá problemas para cubrir sus necesidades financieras de este año, aun si el clima en el mercado global se complicase algo más. Captó localmente el equivalente a otros US$2900 millones y se aseguró así más del 50% del total de recursos que tenía previsto buscar por esa vía este año.

Lo que ofreció esta vez a los inversores fueron dos bonos en pesos, uno a corto plazo (vence en 2020, con tasa fija pero cobertura de cláusula gatillo si la inflación la supera) y otro a mediano plazo (caduca en 2023 y es indexado). Por esas dos vías entró un total de $58.300 millones. “Fue una muy buena licitación, con alta participación de locales y extranjeros, lo que nos permitió bajar el costo de emisión del bono más corto y facilitó su colocación sobre la par”, valoraron en el Ministerio de Finanzas.

La referencia que hicieron alude al bono 2020, que capitalizará una tasa fija mensual del 1,6012% (equivalente a una tasa efectiva anual del 21%, nivel que, de ser superado, da derecho a pedir que se reemplace por CER), que fue colocado a un precio de $1015 por cada lámina de $1000.

Del exterior

El grueso de las ofertas que consiguieron por este bono fueron de inversores del exterior, que al suscribirlo con dólares recibieron el beneficio de comprarlo a un cambio de $20,16, un 0,25% superior al vigente ayer.

Además

Diputados recibieron al ministro Véliz por el Presupuesto

La comisión de Hacienda y Finanzas de la Cámara de Diputados, que preside del diputado …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: