Inicio / Actualidad / El INADI capacitó a más 1500 alumnos y alumnas durante el 2018

El INADI capacitó a más 1500 alumnos y alumnas durante el 2018

La delegación en Catamarca del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), realizó su balance anual con respecto a su trabajo en la provincia, los datos relevados arrojaron resultados interesantes que ayudaran a la construcción de una agenda de trabajo para este 2019.

Entre más de 50 actividades concretadas en la provincia, con la articulación de Organismos, Instituciones y Organizaciones de la Sociedad Civil, el dato más interesante es que el equipo de la delegación del INADI capacito alrededor de 1500 alumnos en cuestiones de discriminación, prácticas discriminatorias, y buenas prácticas para la prevención del Bulling.

Las charlas y talleres en su mayoría fueron solicitados por las Escuelas y Colegios abarcando a un amplio espectro de alumnos y alumnas del nivel inicial, primario, secundario y superior, además padres, preceptores, profesores y directivos recibieron capacitaciones en las mismas temáticas.

Los talleres tuvieron como objetivos explicar qué y cuáles son las prácticas discriminatorias, hablar sobre discriminación en todos los ámbitos, haciendo hincapié en el bulling o acoso escolar, explicar porque Somos Iguales y Diferentes. En niveles secundarios, también se habló sobre la importancia de la Educación Sexual Integral (ESI), se explicaron los conceptos de Género, Violencia de Género, Racismo, Xenofobia, Diversidad, como por ejemplo, temáticas que fueron seleccionadas, en algunos casos por las instituciones escolares y en otros por las/los mismos jóvenes.

El bulling fue una preocupación común en la escuelas de la provincia, situación que se viene repitiendo desde el año 2017, siendo lo mas denunciado en el INADI ese año, esta situación ocasiono que el ámbito educativo comenzara a hablar seriamente de la temática y concientizara sobre el daño que puede producir esta práctica discriminatoria en los niños/as y las/los jóvenes catamarqueños.

También no hay que olvidar la participación de 80 alumnos y alumnas de toda la provincia con la presentación de sus ensayos para resultar uno de los cuatro seleccionados para el 4to Parlamento Federal Juvenildel del INADI, investigando y escribiendo sobre discriminación por aspecto físico, embarazo adolescente, discapacidad, diversidad sexual, entre otros temas, que involucran y atraviesan la realidad de los/las jóvenes de hoy.

Por último, otro dato relevante fue las 750 consultas recibidas en la delegación, en su gran mayoría referidas a Discriminación por género en el ámbito laboral, dato que marcara la agenda de trabajo para este año que comienza.

 

Además

Corpacci participó del debate de los candidatos a intendente de SFVC

La gobernadora y candidata a Diputada Nacional por el Frente de Todos, Lucia Corpacci, participó …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: