Inicio / Actualidad / El maíz sigue rumbo a una cosecha histórica: se proyectan 48 millones de toneladas

El maíz sigue rumbo a una cosecha histórica: se proyectan 48 millones de toneladas

El rendimiento promedio araña los 10.000 kilos por hectárea, con casi el 35% del área trillada, según la Bolsa porteña.

Los datos del último informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires confirman que el maíz es el gran protagonista de esta campaña: los rindes medios rozan los 10.000 kilos por hectárea y con un avance del 34% en la trilla se perfila una campaña histórica de 48 millones de toneladas.

“Durante la última semana, la recolección de cuadros de maíz avanzó sobre los lotes remanentes de planteos tempranos en el centro y sur del área agrícola. En paralelo, se continúan registrando la cosecha de cuadros tardíos en las provincias de Buenos Aires y Córdoba”, informó la entidad.

El buen tiempo que dominió el escenario climático durante los últimos días permitió que las labores de cosecha marchen a buen ritmo en la región central del país. Diferente es la situación en los lotes del NEA, donde la falta de piso continúa posponiendo el inicio de la recolección del cereal. A pesar de esto, aún no se reportan mermas importantes en los rindes.

En el oeste y centro de Buenos Aires, en el norte de La Pampa y en la Cuenca del Salado se relevaron buenos avances de cosecha y rindes por sobre las expectativas iniciales.

“En la provincia de Córdoba, la recolección de lotes tardíos, aún no tomó fluidez, ya que la humedad de los granos no es la óptima. Y en el sur de la provincia de Buenos Aires los rindes recolectados se encuentran cercanos a los promedios regionales”, precisaron los técnicos de la Bolsa porteña.

Además

Reunión de convencionales de la UCR

Se reunieron los integrantes del Comité Provincia UCR Catamarca junto a los convencionales nacionales a …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: