Miércoles ,11 diciembre 2019
Inicio / Sin categoría / El mercado inmobiliario rural, quieto a la espera de definiciones

El mercado inmobiliario rural, quieto a la espera de definiciones

El índice de actividad de septiembre es de 28,69 puntos, 10 por ciento menos que en septiembre de 2018.

“La altísima incertidumbre sobre las medidas económicas futuras, sumadas a meses de recesión, caída en la actividad, y a las altas tasas financieras, continúan afectando seriamente al mercado inmobiliario rural. Es de esperar que una vez que las variables mencionadas se vayan acomodando, la actividad comience a recuperarse”. Así lo indica el último informe de actividad del mercado inmobiliario rural realizado por la Cámara de Inmobiliarias Rurales (CAIR).

La entidad difunde todos los meses un índice que busca reflejar el nivel de actividad del mercado en el que la base es de 97,5 puntos, que corresponde en forma histórica a su pico máximo registrado en septiembre del año 2011. Para septiembre de 2019, ese índice es de 28,69 puntos, casi un 10 por ciento menos que en septiembre de 2018.

Respecto al mes anterior la merma es insignificante, de 0,07 puntos, pero cabe destacar que en agosto se había visto una caída del 34 por ciento.

Para realizar el índice, desde CAIR evalúan varios indicadores, como la cantidad de avisos publicitarios de campos en venta o alquiler en los principales medios gráficos de tirada nacional; la cantidad de anunciantes en la WEB de CAIR; las operaciones rurales realizadas en el periodo analizado; las búsquedas y consultas efectuadas por inversores en la web de CAIR; la cantidad de avisos comerciales en las principales plazas del interior del país; y los resultados de la encuesta mensual de actividad efectuada entre socios de todo el país.

En esta ocasión, de la encuesta mensual realizada a los socios de CAIR, el 62 por ciento de los consulados indicó que existen operaciones comerciales en estado avanzado que dependen del futuro político/económico del país. También, el 48 por ciento dijo que espera que en el año 2020 la actividad inmobiliaria rural esté igual al 2019, mientras que el 29 por ciento declaró que será peor y el 23 por ciento restante auguró mejoras.

 Clarín Rural

Además

Dos nuevas encuestas presidenciales: ¿cómo está la pelea entre Alberto Fernández y Macri?

Son de las consultoras Opinaia y Federico González & Asociados. Se suman a otros 15 …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: