Inicio / Actualidad / El mercado más grande del mundo le abre las puertas al limón tucumano

El mercado más grande del mundo le abre las puertas al limón tucumano

El gobierno nacional firmó con la República Popular de China el protocolo que habilita el ingreso de la producción nacional al gigante asiático.

El ingreso del limón al mercado más grande del mundo es prácticamente un hecho: el gobierno nacional firmó con la República Popular de China el protocolo que habilita el ingreso de la producción nacional al gigante asiático.

La información fue confirmada por el gobernador, Juan Manzur, luego de haberse contactado con el presidente, Alberto Fernández. “Seguimos captando más mercados para uno de los productos más tradicionales de la provincia”, destacó.

El presidente del Senasa, el tucumano Carlos Paz, había anticipado la novedad en su cuenta en Twitter.

Al ser consultado por LA GACETA, el ministro de Desarrollo Productivo Juan Luis Fernández manifestó que la noticia implica todo un desafío para los productores nacionales, ya que se trata de uno de los mayores consumidores globales. “Además, creemos que hay buen precio”, subrayó.

La firma del protocolo sanitario abre las puertas para la comercialización de limones en todo el mercado asiático. Se trata de un primer paso, ya que hay que establecer otras cuestiones vinculadas al envío y a los contactos con operadores chinos. Por esa razón, las autoridades no arriesgaron aún fecha del primer embarque.

fuente: la gaceta

Además

Estado de rutas nacionales

La Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.), informa sobre el estado de transitabilidad de …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: