Miércoles ,11 diciembre 2019
Inicio / Actualidad / El novillo argentino, el más barato entre los países exportadores

El novillo argentino, el más barato entre los países exportadores

En lo que va del año, el valor kilo carcasa se redujo en dólares 15,07 por ciento. En el otro extremo está el uruguayo, que subió 47,96 por ciento.

El boom exportador de carne vacuna argentina se sustenta, en buen parte, en la competitividad alcanzada por el novillo argentino. Medidos en dólares, su cotización en lo que va del año lo convierte en el más competitivo entre los países proveedores de carne a nivel mundial, y de esta manera lo describe Alejandro Rollán en su nota de AGROVOZ.

Entre enero y el 20 de noviembre pasado, el kilo al gancho (carcaza) del novillo se abarató 15,07 por ciento. Su valor había comenzado el año en 2,92 dólares y llegó en noviembre a 2,48 dólares.

En competitividad 2019, al novillo argentino le sigue el paraguayo; el valor del kilo carcaza perdió en el año 6,04 por ciento: de 2,98 dólares, su cotización se redujo en 11 meses a 2,80 dólares por kilo.

Estados Unidos es otro de los exportadores donde el novillo se abarató en la moneda de ese país. El enero cotizaba a 4,08 dólares el kilo al gancho y en noviembre su valor fue de 4,01 dólares por kilo: apenas 1,72 por ciento menos.

En Australia, la cotización en dólares también cayó en el año: 2,63 por ciento. El novillo arrancó enero a 3,80 pesos el kilo en carcaza y llegó el 20 de noviembre a 3,70 dólares por kilo.

Más caros en dólares

Con una revalorización del novillo están tres países exportadores. Donde más creció el precio al gancho fue en Uruguay: 47,96 por ciento. Su valor pasó de 2,94 dólares a 4,35 dólares por kilo.

En Nueva Zelanda, la actualización en el año es de 12,11 por ciento: de 3,80 dólares a 4,26 dólares.

Brasil, el mayor exportador de carne bovina del planeta, tuvo una revalorización del novillo al gancho del 13,27 por ciento. El valor de la categoría pasó de 3,09 dólares en enero a 3,50 dólares el 20 de noviembre.

 

fuente Campo en accion

Además

La gracia del Valle se irradia al país en los 400 años de la Madre Morenita

Imponente inicio del Año Mariano Nacional Ante un marco multitudinario de peregrinos y devotos, Catamarca …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: