Inicio / Actualidad / El Partido Obrero convoca a movilizarse en contra del tarifazo de energía eléctrica

El Partido Obrero convoca a movilizarse en contra del tarifazo de energía eléctrica

Un documento del Partido Obrero llegó a la redacción de Producción Rural manifestando su postura contra el tarifazo de energía eléctrica. La nota dice que:

“Las boletas de la luz han llegado a ser muy elevadas, lo que generó una verdadera indignación y la movilización de una parte de los trabajadores catamarqueños que ven cómo el conjunto del ajuste pulveriza sus ingresos.
Los tarifazos y salarios de hambre son la realidad que enfrentamos, por esto las boletas se hacen impagables. Es necesario salir a luchar para quebrar los aumentos.
El gobierno nacional argumenta que la electricidad es un recurso costoso, por lo que se plantean aún más aumentos para los meses que vienen. Mientras tanto el intento descarado del gobierno de Lucia Corpacci de deslindar responsabilidades ha quedado en evidencia; pues Lucia y sus legisladores, con Saadi a la cabeza, han acompañado las medidas del gobierno nacional que permitieron la dolarización de las tarifas y por lo tanto los aumentos que hoy padecemos, lo que hace que tanto Macri y Lucia sean los responsables de esta situación.
La salida la pueden brindar la gobernadora y la EC SAPEM: no cortar el suministro de electricidad a ningún usuario hasta que se retrotraigan las tarifas. Cualquier otra medida que plantee sin esta es solo demagogia y charlatanería electoral.
La lucha contra el tarifazo se dará en las calles, es por ello que desde el Partido Obrero llamamos a movilizarnos masivamente el día jueves a las 19hs en Plaza 25 de Mayo.

Anulación del último aumento
Restitución de la tarifa social y extensión a todas las familias que la necesitan.
Prohibición de cortes hasta tanto se de una respuesta a los reclamos.
Cobro solo del consumo y NO de los ítems de re-conexión, intereses, etc.”.

Además

Napas altas: cómo aprovechar una gran oportunidad para el trigo

El exceso de reserva hídrica, las buenas perspectivas de precio y los beneficios de incorporar …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: