Inicio / Actualidad / El Portal del Emprendedor fué incluido en la Red de Mercados Solidarios a Nivel Nacional

El Portal del Emprendedor fué incluido en la Red de Mercados Solidarios a Nivel Nacional

El Organismo Nacional incluyó a Catamarca en un programa de fortalecimiento de espacios y organizaciones sociales para la economía social y popular debido al trabajo realizado por la Subsecretaria de Inclusión y Desarrollo.

El “Portal del Emprendedor” y el “Mercado Social” ha sido incluidos en este programa Mercados Solidarios, que implica el financiamiento de ferias, organizaciones de consumidores y de intermediación solidaria.

Esta Inclusión por parte del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación ayudará a identificar, visibilizar y fortalecer prácticas, espacios y organizaciones que desarrollen modelos de comercialización permanente de productos y servicios de la Economía Social y Popular.

El objetivo es impulsar el desarrollo de capacidades, mecanismos y oportunidades concretas de comercialización de emprendimientos de la Economía Social y Popular; generar estrategias para aumentar los canales y mecanismos de comercialización de los proyectos productivos de los actores de la Economía Social y Popular; promover la generación de espacios de intercambio comercial que consoliden cadenas de comercialización y fortalezcan el desarrollo de sus mercados específicos.

En este sentido la Subsecretaría de Inclusión y Desarrollo Maria Argerich explicó que “es un orgullo para toda la gente que trabaja en la realización y puesta en marcha del Portal del Emprendedor porque es un fortalecimiento a la economía social y a dignificar el trabajo de todos nuestros emprendedores”.

En la actualidad la Subsecretaría de Inclusión y Desarrollo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social organiza y coordina el mercado social que visita diferentes puntos de nuestra provincia y donde participan emprendedores dedicados a la producción de alimentos, así como empresas catamarqueñas que apuestan a la economía social y a acompañar a las familias en estos tiempos de crisis.

Además

En febrero se achicó la brecha de precios un 5,4% entre el productor y el consumidor

La diferencia fue de 5,23 veces más para el promedio de los 25 principales productos …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: