Inicio / Actualidad / El tiempo para este DOMINGO 1º de Julio

El tiempo para este DOMINGO 1º de Julio

DOMINGO 1:

Debido al acercamiento de un gran centro de baja presión que viene desde el océano Pacífico, se sentirán cambios importantes en gran parte de la provincia. Lo más destacable este día será el ambiente Zonda que reinará en la región Oeste y que incluso puede filtrarse por las quebradas de la sierra Ambato afectando parte de la región Centro.
¿Que haya Zonda significa necesariamente que habrá viento fuerte en todas partes? Pues no, en algunos lugares puede haber viento suave, en otros puede ser fuerte y en algunos lugares puede no haber viento pero sí el ambiente del Zonda, o sea, baja humedad y alta temperatura. Por el momento se ve posible zonda para zonas de Tinogasta, Belén y Andalgalá principalmente, pero miremos en el mapa el óvalo de su posible influencia. Si estás en Antofagasta de la Sierra ese día será una jornada muy ventosa.
Las temperaturas dependerán de si el ambiente Zonda llega o no al lugar. Ese día puede haber temperaturas cercanas a los 30° en zonas de la región Oeste (incluso se podría superar ese valor). Mientras tanto, en la región Este y parte del Centro serán templadas, similares a las del sábado: mínimas de entre 11 y 14°; máximas de entre 23 y 25°.

Como adelanto para la semana siguiente se puede decir que entre lunes a la noche y martes a la madrugada se espera una buena probabilidad de precipitaciones con descenso de temperatura, pero eso estaremos detallando mejor el domingo.

Que tengan un excelente fin de semana.

Informe elaborado por Cazadores de Tormentas de Catamarca (CTC).

 

FUENTES:
-Modelos matemáticos: GFS y ECMWF.
-Archivo meteorológico propio.
-Experiencia observacional y conocimiento de la geografía local.
-Imagen: Infografía de elaboración propia.

La imagen puede contener: texto

Además

Artesanías catamarqueñas se exponen en Roma

El Fondo Nacional de las Artes inauguró la muestra itinerante “Memoria viva textil” donde las …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: