U L T I M A S
Inicio / Actualidad / El USDA da señales de vida y darían mas tiempo para un acuerdo EE.UU.-China

El USDA da señales de vida y darían mas tiempo para un acuerdo EE.UU.-China

Los reportes atrasados se informarán a lo largo del próximo mes, siempre que no se vuelva a cerrar el gobierno de Trump. 

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) anunció el calendario de la mayoría de reportes perdidos y la lista está disponible en su sitio de internet en www.nass.usda.gov/Publications. Los reportes de ventas de exportación serán escalonados al público tal como se indica a continuación.

• El reporte de la semana terminada el 20 de diciembre será publicado el jueves 31 de enero.

• El reporte de la semana terminada el 27 de diciembre será publicada el 7 de febrero.

• El reporte de la semana terminada el 3 de enero, el cual incluye las cifras del cambio de año agrícola para cueros y pieles, carne de cerdo y carne de res, será publicado el 14 de febrero.

• Un reporte combinado será publicado el 22 de febrero para las semanas del 10 de enero al 14 de febrero.

El último que se publicó fue el jueves 20 de diciembre (que incluía ventas de declaradas del 6 al 13 de diciembre).

El esquema normal de reporte de exportaciones se regularizaría recién con la publicación del 28 de febrero, en la medida que se logre un acuerdo sobre el presupuesto en Estados Unidos, casos contrario el shutdown se reactivaría despúes del 15 de febrero.

Las conversaciones EE.UU.-China continúan este jueves.Ningún lado emitió declaración de progreso, aparte de que habrá uno o dos rondas más de conversaciones antes del 1º de marzo. El mercado espera noticias sobre las negociaciones entre EE.UU. y China, pero aún no se han pronunciado. El sentimiento es que no se llegue a ningún acuerdo esta semana siendo lo más probable que la fecha limite sea modificada dando más tiempo a que se llegue a un acuerdo. Las conversaciones continúan hasta fin de semana. El viceprimer ministro chino, Liu He, inició una ronda de conversaciones en Washington y el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que Estados Unidos espera un progreso significativo.

El acuerdo USMCA entre México y Canadá tendrá un retraso de 35 días en su evaluación debido al cierre del gobierno. Originalmente, el plan era tenerlo en el registro federal el 15 de marzo.

Efectos del clima

El clima frío domina el medio-oeste de Estados Unidos, causando un mayor consumo de forraje en los lotes de engorde. El medio oeste de los Estados Unidos presenta temperaturas récord bajas. Chicago sufre una sensación térmica de -40 C y Minnesota en -51 C. Un efecto anual menor, pero una reducción de corto plazo en inventarios de maíz almacenados en instalaciones comerciales.

La humedad del suelo en la región de soja de Brasil disminuye en los últimos mapas climáticos. Es discutible cuánto afectará eso al cultivo que entra en maduración. El pronóstico para la región central presenta un período mayormente seco en los próximos 10 días. Solo las áreas más al sur y noroeste esperan ver lluvias importantes cruzando sus regiones. La humedad de suelo en Argentina es amplia, los niveles del índice de salud vegetal están en niveles récord altos.

La licitación de GASC de trigo generó la información más importante para el programa de exportación de EE.UU., demostrando que los precios norteamericanos tienen que bajar para comprar un extraordinario programa de exportación. El USDA presentó detalles específicos sobre la publicación de datos de ventas de exportación. El frío del medio-oeste extendió su alcance hasta las planicies del sur y probó la capacidad de aislamiento térmico de la capa actual de nieve; hay áreas que no tienen cobertura de nieve, pero no hay mucha ansiedad por el momento a este respecto. Los operadores, además, evalúan el impacto potencial del frío extremo en el Medio Oeste de los Estados Unidos en los cultivos del trigo en dormancia. Muchos campos estaban protegidos por la cubierta de nieve, pero aun así se esperaban algunas pérdidas en la cosecha. El clima de la ex URSS está calentando y reduciendo esta semana la profundidad de la cubierta de nieve en las áreas de trigo de invierno.

Biodiesel argentino a la UE

Argentina firmó un acuerdo con la UE para reiniciar las exportaciones de biodiesel al grupo europeo. La UE aceptó las importaciones si había precios mínimos en los embarques para proteger la industria doméstica de la UE. El aceite de palma ha sido, junto con el aceite de canola, una fuente importante como materia prima de biodiesel en la UE. Si el objetivo es permitir biodiesel a base de aceite de soja en la UE para cumplir metas ambientales y desplazar las importaciones de aceite de palma, entonces no será suficiente. La UE produjo aproximadamente 13 mtm de biodiesel en 2018 contra 2.5 mtm en Argentina. Según el USDA, cerca de la mitad del biodiesel que produjo la UE proviene del aceite de canola. La otra mitad fue dominada por el aceite de palma. Incluso si Argentina vendiera toda su producción anual de biodiesel a la UE, podría desplazar solo 1/3 de las importaciones de aceite de palma destinadas al biodiesel.

Además

Esto dice el decreto de Mauricio Macri que congela por 90 días el precio de los combustibles

El texto, que se oficializa este viernes, fundamenta que “es obligación del Poder Ejecutivo Nacional …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: