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Emilio Herz del Mercado de Liniers a la web: la venta de ganado se muda al celular

Emilio Herz tenía en mente desarrollar una solución que facilitara la compraventa de ganado vacuno a través de la web y así fue como, apuntalado sobre la trayectoria de una firma tradicional como Pedro Genta y Cía., creó una plataforma a través de la cual se puede ofertar, cotizar, comprar y vender hacienda con solo unos pocos clics.

Según comenta el propio Herz, llegó a armar su compañía a partir de la plataforma de la consignataria de hacienda Pedro Genta y Cía. Sobre esa base comenzó a documentar todos los procesos que se involucran en una compraventa de hacienda. “Una vez que teníamos todos los procesos estandarizados, pasamos toda la información a la plataforma”, recuerda el emprendedor.

Lo que hace la app es bajar una cotización de mercado, que se publica para que la vean los compradores y puedan ofertar. La plataforma filtra la mejor oferta y termina enviándole a quien publicó una cotización avalada y aprobada.

Con una facturación total de $155 millones (acumulados a agosto de 2017) e ingresos netos de $58,3 millones, De campo a campo exhibe tropas en venta en todo el país, permite ofertar con un solo clic y envía ofertas al celular. Ahí mismo se pueden consultar los precios minuto a minuto y cotizaciones históricas.

Descargándose la aplicación de App Store o Google Play, se puede cotizar la hacienda con unos simples pasos y comparar rápidamente con el método de venta tradicional. “Es muy sencillo, solo se necesita un video de la tropa y completar un informe estandarizado. Siempre se puede cotizar, sin que eso implique la obligación de vender por nuestra plataforma”, enfatiza Herz.

La inversión en el desarrollo de esta firma desde 2009 hasta que se lanzó la plataforma fue de $200.000. “Hoy tenemos un equipo de desarrollo compuesto por 22 personas, que trabaja en el centro. Eso significa que tenemos de sueldos $1.100.000 mensuales”, señala Herz.

En cuanto al caudal de operaciones, se comercializaron 150.000 cabezas en 2017 y en noviembre pasado se llegó a un millón de cabezas comercializadas desde su fundación en 2010. La plataforma ya tiene 50.000 usuarios registrados y opera las 24 horas del día. El objetivo a mediano plazo de este emprendedor es convertir el sitio en una herramienta financiera para el productor y transformarse en su billetera virtual. “Lo que queremos es que cualquier productor pueda acceder a créditos a través de nuestra plataforma. Seríamos algo parecido a una Fintech, mezclada con el mercado ganadero”, explica.

  • Estudios: Ingeniería Industrial
  • Empresa: De campo a campo
  • Edad: 33 años
  • En 2009 lanzó De campo a campo y a través de la app en 2017 comercializó 150.000 cabezas

La Nación

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