Inicio / Actualidad / En medio de las heladas, ya se sembró la mitad del trigo 2018/19 en Córdoba

En medio de las heladas, ya se sembró la mitad del trigo 2018/19 en Córdoba

Se implantaron 664.200 hectáreas sobre las 1,3 millones previstas. Cuáles son los departamentos con mayor avance.

La Bolsa de Cereales de Córdoba estimó que ya se han sembrado en Córdoba 664.200 hectáreas de trigo de la campaña 2018/19, el 51 por ciento de lo que se estima implantar en toda la provincia.

Cabe recordar que la proyección de la entidad bursátil es de 1.302.400 hectáreas, nueve por ciento por debajo de las 1.490.400 hectáreas del ciclo anterior.

El mayor avance de siembra se dio en los departamentos del centro de la provincia: Calamuchita, Tercero Arriba, Río Segundo y General San Martín, así como también Río Seco, en el norte.

En el país

Mientras tanto, a nivel nacional, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires aseguró que ya se han implantado dos millones de hectáreas; es decir, el 34 por ciento de las 6,1 millones que calcula en total.

En todo el país, se aguarda una tendencia distinta a la de Córdoba: para la entidad porteña, la superficie triguera crecerá siete por ciento y será la más alta en 17 años.

El Ministerio de Agroindustria también espera que se sumen 250 mil hectáreas más este año.

“Durante la última semana se lograron implantar cerca de 845.000 hectáreas. A nivel nacional, la superficie implantada con el cereal ascendió a más de 2.000.000 de hectáreas y el 41 por ciento de las mismas presentan una condición de cultivo entre buena y excelente”, indicó la Bolsa de Buenos Aires.

Además

“Es una adquisición, no una fusión”, afirmó el presidente mundial de Bayer

Liam Condon precisó que pagaron 62.000 millones para comprar Monsanto. Igual, remarcó la complementariedad geográfica …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: