Miércoles ,12 diciembre 2018
Inicio / Actualidad / En Tucumán lanzarán el Programa Nacional de Restauración de los Bosques Nativos

En Tucumán lanzarán el Programa Nacional de Restauración de los Bosques Nativos

Hoy el Secretario de Ambiente de la provincia Dr. Juan Rosales invitado por el Ministerio de Ambiente de la Nación formará parte del lanzamiento del Programa Nacional de Restauración de los Bosques Nativos donde Catamarca es una de las provincias organizadoras y beneficiaria con alcance a las provincias de Santiago del Estero y Tucumán .

La convocatoria para la presentación de los proyectos tiene como alcance un área de restauración en la región de 200 hectáreas, a través del financiamiento de proyectos distribuidos en las tres provincias, y está destinada a entes ejecutores con trayectoria e idoneidad en la temática como por ejemplo Universidades, Organizaciones no gubernamentales, Organismos de ciencia y técnica, Administración de Parques Nacionales y empresas. El Programa Nacional de Restauración de los Bosques Nativos Degradados tiene como objetivo alcanzar a 2023, 18.000 hectáreas anuales restauradas, lo que implicaría más de 10 millones de árboles.

La iniciativa se desarrolla en conjunto con el programa Hacemos Futuro del Ministerio de Desarrollo Social implementado en coordinación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Se estima la creación de cerca de 5.000 puestos de trabajo en los próximos años, derivados de la inversión pública y privada, para recuperar el valor ambiental y productivo de los bosques nativos en todo el país. A su vez, se capacitará a los trabajadores en técnicas de reforestación, desde el vivero hasta la plantación a campo y diversas técnicas de restauración, para ir generando una economía consistente con el cuidado del bosque nativo, su aprovechamiento sustentable y la generación de nuevos puestos de trabajo.

Además

Avanza la obra de la sala de emergencia para el CAPE

Hoy el gremio de UPCN se reunió con el director del Centro Administrativo del Poder …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: