Inicio / Actualidad / Entregaron 4 millones de pesos para la compra de maquinaria agrícola

Entregaron 4 millones de pesos para la compra de maquinaria agrícola

En el marco del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) se hizo entrega esta semana el primer desembolso de fondos para los proyectos de la Asociación Cooperadora Agroganadera de Agronomía de Zona de Chumbicha y de la Cooperativa La Nueva Estrella de la Colonia del Valle, ambas del departamento Capayán en el Valle Central de la provincia. La entrega estuvo a cargo del ministro Daniel Zelarayán, el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria Hugo Corpacci y contó con la participación de numerosos productores beneficiarios y sus familias.

En total, los recursos económicos alcanzan la suma de 4 millones de pesos y serán destinados a la compra de maquinaria agrícola para lograr un mejor manejo de los cultivos y para poder disponer de los servicios de labranza en tiempo y forma, lo cual es una dificultad recurrente entre los pequeños agricultores locales.

La Asociación Cooperadora Agroganadera de Agrónomía de Zona de Chumbicha reúne a 54 campesinos que hacen tareas agrícolo-ganaderas de Chumbicha y alrededores. Éstos se dedican principalmente a la cría de ganado vacuno, caprino y a la producción de hortalizas y frutales típicos de la zona, tales como naranjas y mandarinas. En el proyecto está planificada la compra de un tractor de 65 HP doble tracción, una rastra de 12 discos de tres puntos, desmalezadora, pulverizadora, carro playo y herramientas menores tales como motosierras, moto-pulverizadoras, mochilas de pulverizar y una moledora de maíz.

Por su parte, los 42 productores de la Cooperativa La Nueva Estrella de la Colonia del Valle, son pequeños productores olivareros cuya superficie no sobrepasa las dos hectáreas, produciendo aceitunas de mesa. Las compras planificadas para esta organización colectiva incluyen un tractor de 83 HP de simple tracción, desmalezadora, carro playo, bordeadora, elevador de cajones, una chipeadora y una rastra de arrastre.

Además

Estado de rutas nacionales

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: