U L T I M A S
Inicio / Actualidad / Especialistas sostienen que las exportaciones de carne vacuna crecerán un 25% este año

Especialistas sostienen que las exportaciones de carne vacuna crecerán un 25% este año

Tras la aprobación de los protocolos donde se establecen los requisitos sanitarios para autorizar el ingreso de la carne bovina enfriada y congelada con y sin hueso a China, se proyecta que las exportaciones de carne vacuna aumentará entre un 20% a 25%.

El mercado de las carnes enfriadas, que son los cortes de calidad, debe desarrollarse y conocerse para insertarnos en él. En relación al mercado de carne con hueso, tendremos una participación más activa ya que el proveedor principal es Uruguay con el cual compartimos las mismas características de flete, distancia y producción”, destacó Mario Ravettino, Presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentina (ABC).

En cuanto a los cortes que se exportarán, Ravettino hizo una división entre cortes de valor (cortes Premium), es decir, carnes enfriadas y los cortes de volumen que son las carnes congeladas, con o sin hueso.

“Al tener protocolos para todos los tipos de producto, la idea es abastecer a todos los consumidores, tanto el sector Premium como los sectores más populares”, dijo.

Y agregó: “El crecimiento exponencial que ha tenido el mercado chino, actualmente el primer importador del mundo de carnes bovinas, nos da un horizonte de crecimiento que dependerá de nosotros explotar”.

Además

Baja de reintegros quita más de u$s 5 millones a la fruticultura

Bajan 1,5 puntos generando una mayor presión fiscal sobre el sistema. Grave: el ajuste que …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: