Inicio / Actualidad / Estado de rutas nacionales

Estado de rutas nacionales

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.), informa sobre el estado de transitabilidad de las rutas nacionales bajo la jurisdicción del 11º Distrito Catamarca.

Ruta Nacional Nº 38:

Transitable. Entre el límite con La Rioja y San Fernando del Valle de Catamarca, tránsito intenso entre las 07:00 y 13:00, y de 18:00 a 20:00 horas. Atención: En Avenida de Circunvalación transitar con precaución por presencia de personal y equipos viales trabajando en obra de iluminación en intersecciones. En Cuesta de Totoral conducir con precaución por presencia de lluvia y bancos de niebla que reducen la visibilidad. Disminuir la velocidad habitual.

Ruta Nacional Nº 40:

Transitable en toda su extensión. En las travesías urbanas de Las Mojarras y Fuerte Quemado transitar a no más de 40 kilómetros por hora.

Ruta Nacional Nº 60:

Transitable en toda su extensión. ATENCIÓN: Entre kilómetros 1.052 y 1.113 (entre San Martín y empalme con Ruta Nacional 38, Chumbicha por obra en construcción.  

Quebrada La Cébila (Km 1.117 – 1.161), INTRANSITABLE. (Utilizar como vías alternativas para trasladarse al oeste provincial la RNN° 38 y rutas provinciales de La Rioja, N°9 y N° 10)

El Paso de San Francisco se encuentra HABILITADO, con horario de atención para trámites migratorios y de Aduanas, entre las 08:00 y 19:00, aunque se recuerda que el paso del último vehículo por el puesto de control de Las Grutas (Argentina), en dirección a Chile, será hasta las 17:00 horas como máximo.

Ruta Nacional Nº 64:

Entre Lavalle (Lte. con Santiago del Estero) y Huacra (Lte. con Tucumán) Transitable.

Ruta Nacional Nº 157:

Desde Las Salinas hasta Frías (Santiago del Estero), transitable.

Ruta Nacional Nº 79:

Entre Casa de Piedra – Chamical, (La Rioja), transitable.                                                                                                       

ImportanteATENCIÓN: En caso de conducir con lluvia o calzada húmeda reducir la velocidad habitual al menos en un 40% para evitar efecto de hidro-planeo o aquaplaning(falta de adherencia de los neumáticos a la calzada) Precaución por la presencia de animales sueltos en la ruta en varios sectores. Se le recomienda respetar las velocidades máximas, especialmente en travesías urbanas, el uso de cinturón de seguridad y casco protector en el caso de motociclistas. No utilizar el teléfono móvil o celular mientras se conduce. Encender luces bajas obligatorias.

Además

Napas altas: cómo aprovechar una gran oportunidad para el trigo

El exceso de reserva hídrica, las buenas perspectivas de precio y los beneficios de incorporar …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: