Miércoles ,11 diciembre 2019
Inicio / Actualidad / Este miércoles será la premiación a los mejores artesanos de la Fiesta del Poncho 2019

Este miércoles será la premiación a los mejores artesanos de la Fiesta del Poncho 2019

Este miércoles 17 de julio, a partir de las 10 de la mañana, el Pabellón de Turismo será escenario de la entrega de Premios a los Artesanos que se desempeñaron durante la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2019, en su edición N°49.

El director provincial de Artesanía, Lic. Gustavo Yurquina señaló que “el acto será a las 10 horas, donde se realizará la entrega de premios a los ganadores de cada rubro, y además vamos hacer un reconocimiento a Fernanda Cauterucci (quien fuera jurado y falleciera trágicamente en un siniestro vial)”.

“Este año la mejor artesanía en arcilla llevará el nombre de Fernanda Cauterucci; y se elegirá además el mejor poncho que pasará a ser el Poncho adquisición e ira directamente al Museo del Poncho como la mejor prenda del año” remarcó el director de Artesanías.

Cabe resaltar, que el jurado está conformado por la diseñadora textil Manuela Rasjido, la Prof. Dora Estévez, quien organiza la muestra artesanal de Berasategui, (Buenos Aires); además estará Hugo Da Silva, maestro artesano de madera y organizador de la Fiesta Nacional de la Artesanía en Colón, provincia de Entre Ríos; el maestro artesano soguero, Máximo Coll; el coordinador de la Escuela de Orfebrería de Catamarca Paulo Falabella, y Enrique Salvatierra, quien es un reconocido pintor y ceramista.

El jurado dará prioridad y tendrá en cuenta entre otros, los siguientes aspectos: calidad estética y funcional, representatividad cultural, presentación del stand y coherencia del objeto presentado con el resto de la producción exhibida.

Los rubros a premiar son: Mejor Poncho 2019, Mejor Artesanía Textil, Mejor Artesanía Textil Elaborada en Fibra de Llama, Mejor Artesanía Textil Elaborada en Fibra de Vicuña, Mejor Artesanía Textil Elaborada en Lana de Oveja, Mejor Artesanía en Piedra, Primer Premio Mejor Artesanía en Metal, Mejor Artesanía en Metal – Orfebrería, Mejor Artesanía en Metal – Joyería, Mejor Artesanía en Metal – Cuchillería, Mejor Artesanía en Cuero, Mejor Artesanía en Cuero – Talabartería y Marroquinería, Mejor Artesanía en Cuero – Soguería, Mejor Artesanía en Fibra Vegetal, Premio “Fernanda Cauterucci” a la Mejor Artesanía en Arcilla, Mejor Artesanía Tradicional en Arcilla, Mejor Artesanía Contemporánea en Arcilla, Mejor Artesanía en Asta y Hueso, Mejor Artesanía en Madera, Mejor Artesanía en Imaginería, Artesanía en Juguetería, Artesanía en Papel y Cartón, Artesanía en Instrumentos Musicales, Artesanía en Vidrio, Estímulo Joven Catamarqueño 2018, Artesano Revelación “Aldacira Flores de Andrada” 2019, Mención a la Mejor Artesanía Contemporánea, Mención al Mejor Puesto y Menciones de Reconocimiento a la Trayectoria.

Además

La gracia del Valle se irradia al país en los 400 años de la Madre Morenita

Imponente inicio del Año Mariano Nacional Ante un marco multitudinario de peregrinos y devotos, Catamarca …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: