Inicio / Actualidad / Estos son los primeros seleccionados del programa FONDETUR

Estos son los primeros seleccionados del programa FONDETUR

El pasado miércoles 5 de septiembre el Ministerio de Turismo de la Nación comunicó a la Secretaría de Turismo de Catamarca  los resultados del Programa FONDETUR

Se trata de un Programa de asistencia financiera con destino a obras y equipamiento, mediante  aportes no reembolsables (subsidios), para micro-emprendedores turísticos de todo el país.

A través del mismo se otorgan fondos hasta $ 50.000 por persona física, $ 100.000 por grupo asociativo y $ 150.000 por asociación con personería jurídica.

Para esta convocatoria fueron priorizados los emprendedores cuyos proyectos fortalezcan el desarrollo turístico que se impulsa en relación con las localidades incluidas en el Programa Nacional Pueblos Auténticos, en el Corredor Ecoturístico del Litoral, en el Corredor Andino y en el Proyecto Patagonia.

También se priorizaron aquellos emprendedores cuyos proyectos potencien el desarrollo turístico de las localidades que sirven de “puerta de acceso” a los Parques Nacionales y/o mejoren las experiencias turísticas de los visitantes que concurren a los citados Parques, en especial, a través de actividades vinculadas al excursionismo.

A partir de ello, nuestra provincia fue beneficiada con 6 proyectos, según se detallan:

1. Antofalla, Comedor Lalita, Reales Alfredo, Persona Humana, $ 50.000,00

2. Antofalla, Hospedaje Antofalla, Salva Marcos, Persona Humana, $50.000,00

3. Antofalla, Antofalla Trekking, Reales Rolando, Persona Humana, 50.000,00

4. Loro Huasi, Santa María, Promocionando las costumbres de mi tierra, con las manos de mi madre, Gutiérrez Jesús, Grupo asociativo, $68.000,00

5. Tinogasta, Contacto Natural Catamarca, Cabur Jaled, Grupo Asociativo, $ 94.000,00

6. Las Juntas, Ambato, Cabañas Aras del Cerro, Del Valle Karina, Grupo asociativo, $100.000,00

TOTAL: $ 412.000,00

Es importante destacar que la Secretaría de Turismo de la Provincia, a través de las Direcciones de Desarrollo y Planificación, asistió a 67 emprendedores en la presentación de sus proyectos.

A partir de la comunicación de los resultados, la Secretaría a través de las Direcciones de Planificación e Inversiones, continuará la asistencia de los 6 emprendedores seleccionados para lograr el cumplimiento de la documentación requerida para la percepción del dinero, consecución de la inversión propuesta y posterior rendición de los fondos  percibidos.

Además

Natalia Ponferrada, disertó en el 11er Encuentro Argentino de Turismo Religioso en Mar del Plata

Su exposición se refirió a la “Devoción de la Virgen Del Valle” y tuvo cono …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: