Inicio / Actualidad / Estudiantes bonaerenses ganaron el oro en las Olimpiadas Agropecuarias Internacionales

Estudiantes bonaerenses ganaron el oro en las Olimpiadas Agropecuarias Internacionales

Estudiantes de una escuela agraria de la ciudad bonaerense de Arrecifes ganaron el oro en las Olimpiadas Agropecuarias Internacionales, que se desarrollaron en Brasil, informó la Dirección general de Educación y Cultura bonaerense.

Se trata 3 alumnos de 7mo año de la Escuela Agraria 1 “Martín Fierro”, de Arrecifes, que, acompañados por su profesor Fernando Brouver, lograron este fin de semana dos medallas de oro y una de bronce en las Olimpíadas Agropecuarias Internacionales de Brasil, donde compitieron alumnos de 23 escuelas de Paraguay, Uruguay, Chile, Panamá, Estados Unidos, Bolivia y Angola.

El profesor Brouver explicó que “la Olimpíada tenía dos partes: una teórica, que se desarrolló de manera individual y una parte práctica que se cumplimentaba de manera grupal”.

“La Escuela ganó la medalla de oro grupal; el alumno Juan Pablo Meretta la medalla de oro individual y la alumna Camila Becker la medalla de bronce”, precisó el docente.

Brouver detalló que la prueba práctica consistía en tres evaluaciones sobre “agrimensura, inseminación artificial y fertilización; mientras que en la parte teórica debían responderse 20 preguntas”.

Esta Olimpíada Internacional Agropecuaria tiene como objetivo estimular la entrada de los jóvenes de secundaria en carreras técnico científicas a través de la investigación agrícola, la aplicación del conocimiento científico y el manejo de situaciones desafiantes y la cooperación entre aquellos involucrados en los Juegos Olímpicos.

Los alumnos recibieron a su regreso al país el saludo del presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien los felicitó por este gran logro, informó la cartera educativa provincial.

Además

Estado de rutas nacionales en Catamarca

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: