Miércoles ,21 noviembre 2018
U L T I M A S
Inicio / Actualidad / Exitosa incorporación de biogás en un tambo salteño

Exitosa incorporación de biogás en un tambo salteño

El sistema abarata los costos de energía y es una solución para eliminar desechos. El INTI desarrolló un prototipo adaptable a cualquier escala de producción.

tambo16

El sistema abarata los costos de energía y es una solución para eliminar desechos. El INTI desarrolló un prototipo adaptable a cualquier escala de producción.

Un tambo de Vaqueros puso en marcha un biodigestor, que le permite entre otras cosas generar energía barata para incorporarla en su ciclo productivo. Se trata de un prototipo desarrollado en la sede local del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)

Patricia González, ingeniera química del organismo, contó a El Tribuno que ahora el desafío es difundir los beneficios de este tipo de tecnología tanto para los productores, como para las empresas que pudieran interesarse en fabricarlos en serie. “A diferencia de experiencias que ya se realizaron en establecimientos a gran escala, este es un prototipo domiciliario que ha dado excelentes resultados en la finca La Huella, donde funciona un tambo de cabras y se dedica a la elaboración de quesos”, dijo González.

Además

Estiman que las exportaciones de carne vacuna alcanzarán los US$ 2.000 millones este año

Así lo evaluó la consultora internacional KPMG. De concretarse la proyección, podría convertirse en el …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: