Inicio / Actualidad / Expo Productiva Catamarca se despidió hasta el año próximo

Expo Productiva Catamarca se despidió hasta el año próximo

Con un desfile del diseñador Atilio Páez y las modelos de NG Models, más la actuación del grupo folclórico “Carafea” y la palabra de los tres funcionarios que se pusieron al hombro la Expo Productiva 2018: el ministro de Producción Daniel Zelarayán, el secretario de Minería Rodolfo Micone y el secretario de Ambiente Juan Rosales, concluyó exitosamente esta noche Expo Productiva Catamarca 2018. Al finalizar su discurso, el ministro Zelarayán anunció que el próximo año este evento se realizará entre el 12 y el 15 de septiembre de 2019.

Expo Productiva convocó a una multitud en el Predio Ferial Catamarca, donde se diseñó una muestra diferente y con jerarquía, que expuso el gran potencial productivo local. El ministro de Producción destacó que todos han hecho un gran esfuerzo para estar presentes: gobierno, empresas, artesanos y emprendedores y eso es muy valorable”; al tiempo que anticipó que desde el área a su cargo “ya se está pensado y trabajando para la Expo Productiva 2019, que se realizará entre el 12 y el 15 de septiembre de 2019».

En tanto, el secretario de Minería indicó que el éxito de la muestra productiva “es gracias a la labor de un verdadero equipo de trabajo que conduce la gobernadora Lucía Corpacci. Acá mostramos a la provincia de Catamarca en su conjunto».

Exitosa edición

Expo Productiva Catamarca 2018 se despidió hasta el próximo año con un gran marco de público, cumpliendo la premisa que se propuso el Gobierno: mostrar todas las producciones agroindustriales, las industrias, la minería y los emprendimientos, todos amigables con el ambiente y a la vista de todos.

Se trata de un evento que ya es de relevancia nacional e internacional, donde cada expositor mostró al visitante su producto obtenido de materia prima local con su agregado de valor regional; con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la organización del Ministerio de Producción y Desarrollo; las Secretarías de Minería y de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca; a cuyas áreas se sumaron las secretarías de Turismo y de Cultura. También hicieron un importante aporte con su presencia instituciones nacionales vinculadas al agro como el INTA, el INTI, Senasa, además de los distintos programas de asistencia como: PISEAR, Proderi, Producir y CFI, entre otros.

Durante la muestra que se llevó a cabo entre el jueves y domingo pasados, se desarrollaron las más diversas actividades, teniendo en cuenta que, en el marco de la Expo, también se presentó el ya tradicional “Espacio Minero”; la Expo Ambiente; la Jornada de Camélidos y la Muestra Ganadera.

Nacimiento en la Expo

Esta mañana, en los corrales de la Muestra Ganadera, nació un teke (llama pequeña), justo en la jornada final de Expo Productiva Catamarca 2018. La noticia causó gran alegría entre los cuidadores y técnicos de la Dirección de Ganadería en las primeras horas del día y luego él y su mamá fueron las estrellas en los corrales, que se ubicaron en el sector Oeste del Predio Ferial.

Además

Las cinco modificaciones indispensables que exige el massismo para aprobar el Presupuesto 2019

El diputado nacional por el massismo dio a conocer los aspectos a donde apuntará el …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: