U L T I M A S
Inicio / Actualidad / Exportaron 20.000 dosis de semen bovino a China en 2018 y este año redoblarán la apuesta

Exportaron 20.000 dosis de semen bovino a China en 2018 y este año redoblarán la apuesta

Es la compañía agropecuaria argentina Garruchos, del grupo Insud, que en 2016 ingresó en ese mercado con 1.000 embriones Angus congelados y se consolida en el gigante asiático.

Garruchos Agropecuaria exportó 20.000 dosis de semen destinados a la región Ningxia en 2018. La firma había comenzado a operar en China en 2016, con una primera exportación de 1.000 embriones Angus congelados y continúa su expansión en ese país. El objetivo es contribuir al proceso de industrialización de la producción de carne y duplicar las dosis de semen exportadas hacia ese destino este año.

Consideran que “China es un mercado de grandes proporciones capaz de generar numerosas oportunidades comerciales”. En este momento, está en pleno proceso de industrialización de la producción de carne, gracias al boom de la carne fresca que se viene dando en los últimos años (700.000 toneladas/año en 2017).

La particularidad de la ganadería china es que la actividad se desarrolla en pequeños establecimientos productivos y no en grandes extensiones de tierra. Tampoco existen los productores propietarios de miles de cabezas, como sí sucede en otras regiones ganaderas del mundo.

En el gigante asiático, actualmente el consumo de carne bovina per cápita es de 5 kg/año y las proyecciones estiman que esa cifra podría elevarse a 12 kg/año, alcanzando un consumo similar al de los taiwaneses y los coreanos.

“Queremos contribuir al desarrollo ganadero chino y aportar nuestra genética Angus para que la producción de carne allí sea más eficiente”, aseguró Martín Forrester, director de Negocios Agropecuarios de Grupo INSUD.

Según el ejecutivo, los desafíos para China son principalmente la sanidad y la nutrición, además del aprendizaje sobre el manejo de la raza Angus, que es muy diferente al ganado Simmenthal que crían los productores chinos. “Hay mucho camino por delante y nos enorgullece ser una empresa argentina que está agregando valor en la producción de carne en un país tan pujante”, agregó Forrester.

Clarín Rural

Además

ANTICIPO DE GANANCIAS

Los anticipos impositivos siempre fueron un tema controvertido, en especial en el Impuesto a las Ganancias. Las …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: