Miércoles ,12 diciembre 2018
Inicio / Actualidad / Finalizó la campaña anual de Reinjertación Varietal de la Vid en Fiambalá

Finalizó la campaña anual de Reinjertación Varietal de la Vid en Fiambalá

La Agronomía de Zona de Fiambalá informó que esta semana cesaron las actividades de la campaña anual de Reinjertación Varietal en el cultivo de la Vid, con resultados altamente satisfactorios. Según el detalle brindado por la técnica Alejandra Carrizo, responsable de la citada delegación, en total fueron beneficiados 78 productores de ese distrito agronómico, con intervención sobre 15600 plantas en una superficie de 10 hectáreas. “En la cabecera de Fiambalá se reinjertó con la variedad Tinogasteña que es para pasa y consumo en fresco, en Saujil se hizo lo mismo con la Datilera y en Medanitos se pusieron injertos de Malbec, siempre sobre pies de Cereza”, indicó el ingeniero Miguel Soria, director de Extensión Rural en base al informe elaborado por Carrizo.

Las campañas del Ministerio de Producción sobre Reconversión Varietal en Vid datan del año 2000 en este distrito del departamento Tinogasta, y se realizan anualmente con mano de obra capacitada de la Agronomía de Zona, que cuenta con herramientas y material para tal propósito. También la Agronomía dispone de una cámara de frío para la conservación de las yemas que son obtenidas en el invierno y deben ser conservadas a baja temperatura hasta el inicio de la campaña, en el mes de octubre.

Por su parte, los productores se inscriben en el padrón de solicitantes que abre en el mes de enero la Agronomía y luego deben colaborar en la decapitación de las plantas a reconvertir y la colocación de la cinta para el injerto.

Según estimaciones de Extensión Rural, cerca del 70% de todo el distrito que corresponde a Fiambalá ya fue reconvertido a variedades distintas de la cereza, lo cual representa aproximadamente unas 300 mil plantas en un área de 200 hectáreas.

Finalmente, la agrónoma de zona indicó que “en el próximo mes de enero volverá a abrirse el padrón de inscripción para la campaña 2019”.

Además

Avanzarán con revisión de canteras en la ciudad de Catamarca

El intendente de SFVC, Raúl Jalil, y miembros del gabinete municipal recibieron a autoridades provinciales …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: