Inicio / Actualidad / Hoy comienza el mayor evento industrial, minero y agropecuario

Hoy comienza el mayor evento industrial, minero y agropecuario

La Gobernadora Lucía Corpacci presidirá, este jueves, a las 18, el acto de inauguración en el Predio Ferial Catamarca, acompañada por el secretario general del CFI José Luis Ciácera

 Apenas unas horas falta para el inicio de Expo Productiva 2018, que dará inicio mañana jueves en el Predio Ferial Catamarca, a las 17.30, con el acto de inauguración oficial será presidido por la gobernadora Lucía Corpacci. Se trata del mayor evento industrial, minero y agropecuario de la provincia, con relevancia nacional e internacional, donde cada expositor muestra al público su producto obtenido de materia prima local con su agregado de valor regional.

La mega muestra catamarqueña, que se desarrollará hasta el próximo domingo 16, tendrá sus puertas abiertas al público de 14 a 22, es organizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo; las Secretarías de Minería y de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca y cuenta con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

En su quinta edición, exhibirá una gran variedad de sectores: nogalero, vitivinícola, olivícola, frutihortícola, aromáticas y especies, camélido, ganadero, industrial y minero, distribuidos estratégicamente para que todos los catamarqueños y visitantes de otras provincias y países, pueden apreciar el perfil productivo de la provincia.

En su edición bienal, se presentará en esta edición de Expo Productiva, la ya tradicional Expolivo, que alcanza este año su novena propuesta, con el principal objetivo de poner en contacto a todos los eslabones de esta cadena de valor regional y nacional.

Asimismo, y compartiendo un importante espacio con la propia muestra productiva, se presenta el ya tradicional “Espacio Minero”, organizado por la Secretaría de Minería, donde los catamarqueños podrán conocer a las empresas mineras en producción y exploración radicadas en la provincia. Además se convocó a una Ronda de Negocios para el viernes a partir de las 8.30, entre los proveedores de bienes y servicios y el empresariado minero local.

A la diversidad de actividades, este año se suma Expo Ambiente, bajo la responsabilidad de la Secretaría del Ambiente y Desarrollo Sustentable, con el objetivo de concientizar sobre el cuidado de los recursos naturales. Por otra parte, se presentará el programa “Música Verde” con el fin de hablar sobre la importancia del arbolado urbano y su cuidado, así como de promover la unión vecinal y crear hábitos de protección y valoración de especies de flora autóctona.

Por otro lado, se presentará la Muestra Ganadera Catamarca, donde estarán los mejores ejemplares de la producción ganadera catamarqueña, ubicados en el sector oeste de predio Ferial. Asimismo, se realizará la 3° Jornada de Camélidos, con disertaciones que estarán a cargo de profesionales representativos del sector, tanto de Catamarca como de las provincias de Salta y Jujuy. Asimismo, estarán los ejemplares de camélidos de excelente calidad genética.

Show Gourmet

Valorizando la producción agroindustrial de Catamarca, reconocidos chefs catamarqueños estarán ofreciendo su Show Gourmet en el pabellón donde los emprendedores locales estarán exhibiendo sus productos.

En las clases de cocina en vivo se elaborarán exquisitos platos a base de productos locales, tales como carne de llama y cabrito, quínoa, aceites de oliva y aceitunas, vinos, especias y dulces regionales. El Show Gourmet será el marco propicio para que artistas catamarqueños presenten al público música tradicional.

Además

“Es una adquisición, no una fusión”, afirmó el presidente mundial de Bayer

Liam Condon precisó que pagaron 62.000 millones para comprar Monsanto. Igual, remarcó la complementariedad geográfica …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: