Miércoles ,12 diciembre 2018
Inicio / Actualidad / Inauguraron la 3era etapa del gas natural en Parque América de la Capital

Inauguraron la 3era etapa del gas natural en Parque América de la Capital

La gobernadora Lucía Corpacci inauguró ayer la tercera y última etapa de la red de gas natural en el barrio Parque América, con la presencia del ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta finalizando así un nuevo avance para el sector norte, cuyos habitantes verán mejorada su calidad de vida de aquí en más.

También estuvieron presentes el ministro de Gobierno Marcelo Rivera, ministro de Producción, Daniel Zelarayán; el ministro de Seguridad Marcos Denett, el titular de Capresca, Juan Cruz Miranda, diputados, senadores y demás funcionarios.

La tercera etapa de la obra alcanza a 360 familias, lo que lleva a beneficiar a más de 1.000 personas entre las tres etapas de conexiones domiciliarias que se desarrollaron desde el inicio de los trabajos.

Alrededor de 9.000 metros de cañería específica fueron utilizadas para el tendido de gas natural, el cual a partir de ahora se ponen bajo la tutela de la empresa ECOGAS, que es la encargada de brindar el servicio a los usuarios.

Desde el inicio de la obra en 2015, se encuentra habilitada una línea de créditos especiales a través de Capresca, que impulsó el gobierno provincial para facilitar el acceso de las familias del barrio al nuevo servicio. Esto facilitó de que algunos vecinos ya tengan la instalación en el interior de sus domicilios a lo que solo restaría la colocación del medidor para que ya puedan gozar del beneficio.

De esta manera se descomprime la utilización de la energía eléctrica para calefaccionar los ambientes, como así también para dotar de agua caliente a las viviendas. Del mismo modo, se migra a la población a una matriz energética más segura y con mejor salubridad en cuanto a la utilización de métodos y formas de calefacción dentro de los hogares.

Además

Avanzarán con revisión de canteras en la ciudad de Catamarca

El intendente de SFVC, Raúl Jalil, y miembros del gabinete municipal recibieron a autoridades provinciales …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: