Inicio / Actualidad / Incorporan a los productores cítricos de Catamarca a la Emergencia Económica

Incorporan a los productores cítricos de Catamarca a la Emergencia Económica

Durante la sesión de hoy de la Cámara de Senadores de la Nación, a pedido del Senador Nacional Dalmacio Mera, se incorporó a la provincia de Catamarca a la Ley de emergencia económica, productiva, financiera y social por el término de 365 días a la cadena de producción de cítricos.

El proyecto que venía con media sanción de la Cámara de Diputados establecía que la emergencia alcanzaba solo a las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Jujuy y Salta. En plena sesión el Senador Dalmacio Mera reclamó la incorporación de Catamarca, moción que tuvo lugar.

“Solicito que se incorpore a Catamarca” exhorto Mera. “En mi provincia hay dos departamentos muy dedicados a la citricultura donde no solo se hace mandarina, también naranja y limón. Tenemos un pueblo productivo en Los Altos – departamento Santa Rosa – donde la cultura del trabajo y la producción de limones es muy importante, allí la gente se levanta a regar temprano, a pelear contra la situación económica y ponerle el pecho a la adversidad climática para poder salir adelante y vivir dignamente”, explicó.

“Para los que no conocen que Catamarca tienen producción citrícola, le vamos a traer para la próxima sesión algo para que conozca un poquito más de Catamarca que siempre es bueno”, concluyó el Senador Dalmacio Mera.

Además

Estado de rutas nacionales

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: