Inicio / Actualidad / Injertaron 23 mil plantas de vid en Fiambalá

Injertaron 23 mil plantas de vid en Fiambalá

Un informe de la Agronomía de Zona de Fiambalá firmada por la responsable de esa delegación Alejandra Carrizo, da cuenta que en la campaña que finalizó en diciembre del año pasado se injertaron 23 mil plantas en el distrito productivo que incluye a Fiambalá, Saujil y Medanitos.

“Se comenzó en la segunda semana de octubre hasta el 5 de diciembre y dicha tarea se realizó con técnicos y obrero de esta Agronomía”, indica el informe, que precisa el número de 102 productores beneficiados, y 23.100 plantas injertadas en una superficie de 14,5 hectáreas de cultivo.

Entre las variedades injertadas se destacan la Tinogasteña 102-011 para pasa de uva, que es de color rosado, y la Datilera para consumo en fresco, aunque en Medanitos también se pusieron injertos para uvas fina, como el malbec.


“En total, desde que comenzó la gestión de la gobernadora Lucía Corpacci, en ese distrito vamos injertando más de 70 mil plantas”, redondeó el director de Extensión Rural Miguel Soria. Este programa de recambio o reconversión varietal tiene por objetivo lograr el cambio definitivo de las variedades de uva criolla, que han perdido precio en el mercado, a otras con mayor eficiencia y rentabilidad para el productor.

Además

Por la sequía, el campo perdió ingresos por US$7500 millones

Para la Bolsa de Comercio de Rosario, los productores resignaron ese monto en bruto por …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: