Miércoles ,21 noviembre 2018
U L T I M A S
Inicio / Actualidad / Innovadoras recetas compiten por el Premio de Cocina Fusión “Aventura a los Sabores”

Innovadoras recetas compiten por el Premio de Cocina Fusión “Aventura a los Sabores”

EL 30 DE JUNIO SERÁ LA FINAL CON COCINA EN VIVO

Con innovadoras recetas creadas por cocineros y cocineras de distintos lugares de Catamarca culminó la etapa de recepción de propuestas en el Concurso de Cocina Fusión “Aventura a los Sabores”, organizado por la Secretaría de Turismo de Catamarca.

Desde la organización destacaron la calidad y creatividad de la mayoría de las propuestas presentadas en las distintas categorías que preveía el concurso: plato principal, postre y bebida.

Por estos días se analiza cada una de las recetas para ver si dieron cumplimiento a lo establecido en las bases del concurso, para comunicar a la brevedad quiénes pasan a la instancia final, que tendrá lugar el día sábado 30 de junio; y que supondrá la preparación en vivo -y ante un jurado de especialistas- de las distintas propuestas culinarias.

La secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada destacó la creatividad de muchas recetas tanto en la mixtura de ingredientes locales con los de la cocina internacional, como en la elección de nombres para su presentación. Y valoró la participación de cocineros y cocineras de distintos lugares de la provincia.
Concretamente, compiten por el Premio Cocina Fusión Catamarca, recetas elaboradas por cocineros de la capital provincial, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, La Paz, Belén y Antofagasta de la Sierra.

El Premio Cocina Fusión “Aventura a los Sabores” invitaba a cocineros catamarqueños mayores de 18 años a presentar recetas de cocina fusión que tuvieran, entre sus ingredientes, al menos dos productos vinculados a la identidad gastronómica catamarqueña.

El concurso prevé tres premios y dos menciones por cada una de las categorías: plato principal, postre y bebida. Para los primeros puestos de cada categoría se otorgarán premios en efectivo: 20 mil pesos (plato principal), 10 mil pesos (postre) y 10 mil pesos (bebida) y los demás premios son utensilios de cocina.

Además, los premiados serán invitados a participar en el espacio gastronómico de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2018, y sus recetas integrarán un recetario que publicará la Secretaría de Turismo como cierre del concurso.

El jurado
Ya está definido el jurado que tendrá a su cargo la selección de las recetas ganadoras.

Federico Edgardo Lobo Molina por la Escuela de Pastelería del Sindicato de Pasteleros de Catamarca. Es Técnico Superior en Gastronomía y tiene una vasta experiencia desempeñándose como cocinero en restaurantes de Córdoba, Tucumán y Catamarca. Actualmente dicta cursos para la Escuela del Sindicato de Pasteleros y se desempeña en su propio emprendimiento gastronómico
Bruno Hernán Agüero. Cocinero profesional, pastelero, oficial panadero, instructor de gastronomía. Es jefe de cocina en el servicio de alimentación y dietoterapia en el Hospital de Niños Eva Perón. Es el representante de UTHGRA en el jurado.

Maxi Bosio. Reconocido chef catamarqueño que será el jurado que representará a la Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines de la provincia de Catamarca.

Germán Molina. Nacido en Catamarca, es Bartender y Licenciado en Psicología. Desarrolla su trabajo en ambas disciplinas. Egresó del Instituto Argentino de Coctelería, donde ahora es instructor. Se ha desempeñado en pubs, eventos, certámenes y torneos, logrando nutrirse gracias al vínculo formado con reconocidos bartenders de distintos lugares del mundo.

Y un cuarto jurado, que integra el Programa Cocin.Ar, del Ministerio de Turismo de la Nación, ya que el concurso recibió el apoyo del organismo nacional.

Cómo sigue
En los próximos días la Secretaría de Turismo dará a conocer los nombres de los cocineros y cocineras que pasan a la instancia final y presencial del concurso, que tendrá lugar en la sede de UTHGRA, en Prado 415, el día sábado 30 de junio.

Además

Estiman que las exportaciones de carne vacuna alcanzarán los US$ 2.000 millones este año

Así lo evaluó la consultora internacional KPMG. De concretarse la proyección, podría convertirse en el …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: