Inicio / Actualidad / Interpelación al Ministro de Producción : EL GOBIERNO EN JAQUE

Interpelación al Ministro de Producción : EL GOBIERNO EN JAQUE

Para  poner en tema a doña Rosa o al pibe que está cursando primer año de la Facultad , o al ciudadano común;  le vamos a definir el vocablo Interpelación. La interpelación es el acto de interrogar a un miembro del Consejo de Ministros o Gabinete por parte de los miembros del poder legislativo ,  de cada país o región acerca de un tema específico, con el fin de -eventualmente- hacer valer su responsabilidad política en un tema determinado.

En criollo: DEBE  DAR EXPLICACIONES A LOS DIPUTADOS , AL PUEBLO ; SOBRE SU ACCIONAR EN EL GOBIERNO. 

La interpelación al Ministro Raul Chico , no es un hecho más en el derrotero de la Cámara de Diputados de la Provincia . Desde lo general , con esta decisión, se termina con los circos mediáticos, que utilizan quienes deben dar explicaciones ante los requerimientos de las comisiones, de la cámara  en tiempo y forma . Y desde lo particular se avanza en pedir explicaciones a uno de los Ministros cuya cartera de gobierno es la más cuestionada de este gobierno.  En la Jornada de ayer hasta el Doctor Pablo Vargiu , mano derecha del Ministro estuvo en el recinto “monitoreando” de cerca lo que sabe que apunta a terminar con la supuesta  red de negocios que se llevan a cabo dentro de esa lúgubre cartera. 

foto vargiu

El gobierno hizo lo imposible por impedir esta avanzada pero no fue suficiente. ¿Porque? Porque el Ministro mismo se les fue de las manos. Se cortó solo , se aventuró a salir del barro , con esa verborragia que esta vez lo terminó condenando.  Al Ministro el concepto de picardía lo obnubila, muchas veces , y se dejò llevar por el mundo mediático que intenta manejar. Mientras interpretaba estos papeles actorales , dignos de obras de chespirito , el Gobierno de la Provincia quedaba en fuera de Juego. El mismo Diputado Augusto Barros , quedó descolocado ante la prensa hablando de tomates, cuando lo que ahora se discute , a la luz de los hechos ,  es la defensa  a ultranza de Raul Chico, de funcionarios de su Área, que han incurrido en negocios incompatibles con la función pública, como mínimo.  

El Gobierno sabe que Chico es una Bomba de tiempo, y que las esquirlas de esa explosión puede provocar más daño del que está haciendo ahora. Y no es para menos, Raul Chico y sus negativas y frívolas actuaciones lograron por ejemplo que 23 Diputados firmen su pedido de interpelación. La Renovación Peronista y el Frente Cívico-Cambiemos aliados por un tema  común en víspera de elecciones;  lo que sin duda deja claro otro mensaje político y es que la oposición tiene números para quedarse con los destinos de la Cámara.  Raul Chico hizo precipitar, lo que propios y extraños veían lejano y era una alianza estratégica en la Cámara de Diputados .  La preocupación del Gobierno es extrema y es que de calle Sarmiento le habían pedido que no aparezca más ,  se quede en Santa Maria y que trate de ganar la Senaduría “que bastante falta le hará llegado el momento” .  Como verán hasta con ausencias Chico logra resultados negativos para el Gobierno. UN LASTRE.-

El Ministro Chico debe dejar de lado la campaña electoral, debe descuidar la compulsiva y rastrera dádiva con la que ha sometido al pueblo Santamariano para las PASO , y con la que estaba ahora “trabajando” ; y abocarse a buscar documentación y armar una estrategia para zafar de los duros cuestionamientos que lo esperan. 

En medio de esta interpelación,  se supo también que se  prepara al detalle la Denuncia penal en su Contra , y que abarca a los funcionarios de la AICAT y a los que estuvieron involucrados , por sus cargos o sus roles en el vergonzoso plan tomate.  De lo que se deduce que no solo NO podrá sortear la artillería del recinto , sino también que tendrá que esforzarse para  esquivar la munición gruesa con la que le van a disparar , porque cada herida que acuse será un ítem más en una posible ampliación de la denuncia , sobre los hechos que se le endilgan por la función que cumple .

Para el Gobierno Raul Chico  ,  llegó hasta donde no debía llegar , aunque por el bien del poder legislativo  tenía que hacerlo. Las instituciones logran una vez  más , ser quienes ponen blanco sobre negro en una provincia donde la justicia mira para otro lado , con todas las pruebas evidentes que hay sobre el tema (Plan Tomate para Industria) que hemos abordado desde el primer dia desde este medio.

El Ministro mediático, naufraga en el mar de la incertidumbre. Lo van a poner en jaque, y con Él al Gobierno.Tiene que pensar y repensar si le suelta la mano a los “Socios” de la AICAT , los que supuestamente  recaudaron para la campaña para Santa Maria, y para otros fines.                                Tiene dos alternativas caer en la guerra con ellos, es decir seguir sosteniendolos,   jugando a la ruleta para ver si saca el pleno de los fueros, con los cuales se salvará El  ; o atrincherarse en su ego , para salvaguardar su imagen y la del Gobierno  de la provincia , imágenes  que han quedado disminuida al  apellido mismo del Ministro.

En Diputados el oficialismo emprende la cruzada para salvarlo al Ministro en la interpelación , muchos Diputados oficialistas preparan los guantes de amianto , porque van a  tratar de poner las manos en el fuego por el ministro. Mejor prevenir que curar. Por lo pronto desde la Calle Sarmiento le soltaron la mano, saben que Raul Chico los Puso en Jaque días antes de un proceso eleccionario y si no gana la senaduría en Santa Maria se viene la noche no solo para Él sino también para el Gobierno, que lo cobija al calor del silencio de las máximas autoridades. Y como se dice , el que calla otorga, porque  el   silencio también es complicidad..-

Además

Alerta por caída de granizo y tormentas fuertes en Catamarca

La Dirección de Defensa Civil, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informa que en …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: