U L T I M A S
Inicio / Ganadería / Intiman a 285 plantas frigoríficas para que sean agentes recaudadores

Intiman a 285 plantas frigoríficas para que sean agentes recaudadores

Cuando los frigoríficos, matarifes y otros intermediarios realicen ventas a mayoristas y minoristas deben hacer percepciones en nombre del fisco bonaerense como pago a cuenta de Ingresos Brutos.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) intimó a 285 frigoríficos, matarifes y mayoristas del comercio de la carne para que cumplan con la obligación de inscribirse como agentes de percepción del impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Según señalaron en Arba, cada vez que los frigoríficos, matarifes y otros intermediarios realizan ventas a mayoristas y minoristas deben hacer percepciones en nombre del fisco como pago a cuenta de Ingresos Brutos. “Las empresas que incumplan esta responsabilidad serán inscriptas de oficio y deberán enfrentar multas de hasta $60.000 por la infracción”, dijo Gastón Fossati, director de Arba.

Fossati indicó que la medida está en línea con un trabajo coordinado que se viene haciendo con la AFIP para “regularizar el conjunto de la cadena cárnica que registraba un alto índice de evasión”.

Además de los frigoríficos y matarifes, el organismo bonaerense señaló que la obligación de actuar como agentes alcanza a comisionistas, abastecedores, consignatarios y otros intermediarios que comercializan carne en el mercado local. Esto más allá de que comercialicen a mayoristas o minoristas.

“La alícuota que estas empresas deben percibir al comprador es del 1,75% sobre el valor de venta, siempre y cuando el contribuyente que adquiere la carne se encuentre inscripto en Ingresos Brutos. En caso de que no lo esté, ese proporcional sube al 8%, en tanto que quienes aparecen registrados con alícuota cero en el padrón de contribuyentes que elabora mensualmente ARBA no son sujetos pasibles de percepción”, indicaron.

Respecto de la venta minorista, en la agencia recordaron que “todos los comercios deben estar inscriptos como contribuyentes y abonar el Impuesto sobre los Ingresos Brutos con una alícuota de 2,5%, computándose a favor de las carnicerías las percepciones que hubiesen tenido en sus compras”.

En el último año se aplicaron, entre otras medidas de control a nivel nacional y provincial el registro de operadores de la cadena de producción y comercialización de haciendas para carne bovina y bubalina, los pagos a cuenta de IVA e Ingresos Brutos como condición previa para autorizar una faena y la generalización del régimen de percepción sobre los Ingresos Brutos para la venta de carne, entre otras herramientas de cruces de información y fiscalización.

Fuente: La Nación

Además

Tambos: piden que se declare la emergencia

El diputado nacional Luis Contigiani reclamó crear un fondo para la actividad El diputado nacional …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: