Inicio / Actualidad / Jornadas “A Campo Abierto” ACA, el 21 en Armstrong y el 28 en Chacabuco

Jornadas “A Campo Abierto” ACA, el 21 en Armstrong y el 28 en Chacabuco

La Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) anuncia la realización de la 15° edición de sus muestras “A Campo Abierto”, las cuales tendrán lugar el próximo miércoles 21 de febrero en Armstrong, Santa Fe y el 28 de febrero en Chacabuco, Buenos Aires. La primera está organizada de manera conjunta con la Cooperativa Agrícola Ganadera de Armstrong Ltda., y la segunda, con la Cooperativa Defensa de Agricultores Ltda.

En las jornadas, a través de diferentes estaciones de trabajo, especialistas de ACA y las cooperativas co-organizadoras darán charlas sobre diversos temas de interés para los productores como: mercado de granos; agricultura por ambientes; conservación del recurso suelo; importancia de la reposición de nutrientes; nuevas formulaciones de fitosanitarios; recuperación de envases vacíos de fitosanitarios; utilización de los silos bolsa y manejo integral de malezas. Además, habrá un espacio especial para “Valor Ganadero”, la marca de ACA que aglutina una serie de productos de muy alta productividad ganadera, entre ellos el sistema Ruter de crianza de terneros.

También habrá micro conferencias, en auditorios montados para tal fin y quienes participen de los eventos podrán acceder a toda la gama de insumos y servicios que ofrece ACA para el sector (semillas, fertilizantes, fitosanitarios, seguros agrícolas, nutrición animal, productos veterinarios) y con el asesoramiento de sus técnicos zonales.

“En ACA tenemos un enfoque sistémico desde el cual afirmamos que los insumos agropecuarios son una parte sustancial de lo que necesita el productor. A su vez, consideramos que factores como el sistema de manejo, la siembra directa, el uso responsable de fitosanitarios, el análisis de fertilidad y la reposición adecuada de nutrientes, el recupero de los envases plásticos usados, entre otras cosas, son tan importantes como los productos. Siempre promoviendo las buenas prácticas agrícolas”comentó Víctor Accastello, director de Insumos Agropecuarios e Industrias de ACA.

ACA viene realizando estas jornadas de manera ininterrumpida desde 2004 y lleva organizadas más de 40 muestras, de las que han participado más de 30.000 productores de todo el país.

El ingreso será sólo con invitación, la cual se podrá retirar en las Cooperativas o Centros de ACA.

Para más información, contactarse con Matías Bancalari: (011) 4310-1300, Int. 1010; mbancalarisola@acacoop.com.ar o ingresar en nuestras redes sociales /ACAcoop – @ACAcoop

Además

Artesanías catamarqueñas se exponen en Roma

El Fondo Nacional de las Artes inauguró la muestra itinerante “Memoria viva textil” donde las …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: