Inicio / Actualidad / Jornadas de Nogalicultura en Mutquin

Jornadas de Nogalicultura en Mutquin

Los días 1 y 2 de agosto se llevarán a cabo unas jornadas de nogalicultura en la localidad de Mutquin, departamento Pomán.

El evento es organizado por la Dirección de Producción de la Municipalidad de Mutquin, la Agronomía de Zona de Pomán del Ministerio de Producción y Desarrollo Gobierno de Catamarca y la Agencia de Extensión Rural INTA Pomán; destinado a productores, estudiantes y público interesado.

El primer día, la jornada tendrá lugar en la finca de Martin Bazán, productor de la zona; y el segundo día en el salón de usos múltiples de Mutquín.

Los temas a tratar en la finca serán: Introducción, Generalidades y Plantación del cultivo (Densidad y marco de plantación – Variedades actuales y promisorias – Pie / Injerto – Conducción y Poda); Riego localizado (Sistema de riego por goteo – datos meteorológico- necesidad de riego – equipos de riego); Plagas y enfermedades (Gorgojo de los frutos secos – monitoreo – Bacteriosis y Mal de la Tinta – campaña fitosanitaria del municipio).
En el salón de usos múltiples se analizarán temas sobre cosecha y pos cosecha (Prototipo de cosechadora – Hornos de secado – secadero solar – conservación), comercialización y se culminará con un debate e intercambio con los participantes a las jornadas.

Además

El desempleo llegó a 10,6% y afecta a más de dos millones de personas

Subió un punto porcentual, 250.000 descupados más que un año atrás. Es el mayor nivel …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: