U L T I M A S
Inicio / Actualidad / Jornadas técnicas regionales sobre manejo de caprinos por pequeños productores y del cultivo del nogal

Jornadas técnicas regionales sobre manejo de caprinos por pequeños productores y del cultivo del nogal

El 23 de agosto se desarrollará la “Jornada de Manejo de Caprinos en la localidad de Colpes, Municipalidad de Saujil y el 24 se realizará la jornada de Manejo del Cultivo del Nogal, en la localidad de Rosario de Colana Departamento Pomán. Está dirigido a profesionales, técnicos, estudiantes, productores, elaboradores y público en general.

Ambas jornadas tendrán la modalidad de prácticas a “campo”, en las cuales los asistentes tendrán oportunidad de participar por si mismos de la ejecución de actividades vinculadas a los ejes propuestos y que en el momento el técnico esté desarrollando.

Los objetivos de las jornadas son: actualizar conocimientos sobre las técnicas de producción y manejo de caprinos y del cultivo del nogal; promover la sustentabilidad social, económica y ambiental de la capricultura y nogalicultura en la región; profundizar conocimiento en la calidad e inocuidad de los alimentos; generar un espacio de intercambio a fin de unificar criterios e implementar técnicas de manejo acorde a la realidad socio-económico del sector; llegar al sector productivo con nuevas tecnologías de manejo de fácil aplicación y adopción; priorizando disminuir la brecha tecnológica que existe entre lo que se investiga y lo que adopta el sector.

Los ejes principales a tratar en la jornada de caprinos serán: instalaciones, alimentación, sanidad, subproductos obtenidos a partir de la faena (Chacinados, Curtimbres) y trabajos en corral.

Los ejes de la jornada de Nogal serán: plantación, manejo del cultivo, manejo integrado de plagas y postcosecha.

Estos eventos se encuentran contemplados dentro del Ciclo de Jornadas Técnicas Regionales 2018 del Centro Regional Catamarca-La Rioja, en cuya organización intervienen la Estación Experimental Agropecuaria Catamarca, el Ministerio de Producción y Desarrollo de la Provincia de Catamarca, la Municipalidad de Saujil y la Municipalidad de Pomán.

La asistencia es gratuita y con cupo limitado. Los interesados deberán inscribirse dirigiéndose a: acmatias@inta.gob.ar; carabajal.dante@inta.gob.ar; herrera.juan@inta.gob.ar

 

 

Además

Trabajadores de Agricultura Familiar se movilizarán este martes

La asamblea de trabajadores de la Subsecretaría de Agricultura Familiar convoca a una movilización que …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: