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La autopartista Lear incorporó 50 empleados en Córdoba y busca más gente

La empresa de capitales estadounidenses Lear Corporation tomó 50 nuevos empleados (35 mujeres) y busca más gente para incorporar a su plantel en San Francisco, 200 kilómetros al este de la capital provincial. Allí construye su planta en el parque industrial y fabrica mazos de cable para el Cronos, el nuevo modelo del grupo Fiat.

“Hemos incorporado 50 nuevos operarios, 35 de ellos son mujeres y están partiendo a Brasil para recibir un entrenamiento que va durar entre cinco y siete semanas”, explicó el responsable de Recursos Humanos de Industrias Lear en Argentina, Walter Quiroga.

Ratificó que continúa el plan de reclutamiento y que el avance de las obras en el parque industrial sigue de acuerdo al cronograma original. A fines de abril una parte de la planta ya estará operativa y el resto comenzará a trabajar a fines de julio.

“Ese número estará alineado con la producción de nuestro cliente en Córdoba; depende de lo que produzca”, agregó. El grupo llegó a San Francisco con la promoción industrial que ofrece el gobierno provincial a las nuevas radicaciones y la Municipalidad de la ciudad le construye la nave industrial.

A mediados de 2014 la compañía suspendió a 330 trabajadores de su planta de General Pacheco, de los que luego despidió 260 por lo que el conflicto sindical se extendió casi siete meses. Fue uno de los más largos durante el kirchnerismo y la empresa amenazó con cerrar sus plantas en todo el país. Finalmente, reincorporó a 60 y la Sala X de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo le falló en contra por ” despedir trabajadores sin sustanciar un procedimiento preventivo de crisis”.

En julio de 2017, de la mano del nuevo modelo del grupo Fiat, decidió la inversión en San Francisco después de analizar otras ciudades tanto en esta provincia como en otras. Este año, en su planta de Ferreyra, FCA fabricará 70.000 unidades del Cronos; 50.000 se exportarán (el 93% irá al mercado brasileño). En las próximas semanas empieza la comercialización; por ahora, hay preventa.

Hace una semana Renault Nissan comenzó con la incorporación de 400 nuevos;trabajadores; el año pasado tomó 600. Todos apuntan al inicio de la producción de la Frontier, la pick-up de Nissan, en el segundo semestre. La Alaskan de Renault se fabricará desde inicios de 2019, y a fines de ese mismo año saldría la de Mercedes-Benz, la Clase X V6.

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