U L T I M A S
Inicio / Actualidad / Agro-Negocios / La brecha entre el valor de origen y el precio de góndola de alimentos del agro se achicó 6,5%

La brecha entre el valor de origen y el precio de góndola de alimentos del agro se achicó 6,5%

Lo marca el indice IPOD que elabora la Confederación Argentina de la Pequeña Empresa (CAME) .La participación del agricultor en los valores finales del promedio de los productos relevados se redujo a 24,8 por ciento.

La diferencia promedio entre el importe de origen y el precio de góndola para 25 alimentos de producción agropecuaria se achicó 6,5 por ciento en el comienzo del año, impulsado por la abrupta caída en la brecha de los valores de la pera, de acuerdo con el índice IPOD de la Confederación Argentina de la Pequeña Empresa (CAME) difundido hoy.

No obstante, la participación del agricultor en los valores finales del promedio de los productos relevados se redujo a 24,8 por ciento.La mejora del mes se explica principalmente por la caída abrupta en la brecha de la pera, que pasó de un importe de 12,36 veces respecto del origen en diciembre a 5,32 veces en enero, producto de la menor oferta de esa fruta, que forzó un incremento de 112,1 por ciento en el desembolso al agricultor sin que eso repercuta en el monto de góndola.El índice ganadero subió 4,5 por ciento en el mes, y se ubicó en 3,91 (casi el mismo valor de noviembre pasado), pero 7,5 por ciento menor a un año atrás.Los productos con mayores diferencias fueron la manzana roja, con una distorsión de 9,84 veces; la calabaza 6,25 veces y el arroz 6,40 veces.En cambio, las menores brechas correspondieron a huevos (2,54 veces) y carne de pollo (2,28 veces).El indicador contempla los importes en diarios online de los principales supermercados del país y más de 500 valores de verdulerías y mercados para cada producto.

Fuente: Came

Además

Se actualizaron los aranceles analíticos para exportaciones de vinos de hasta 3 mil litros

El Ministerio de Agroindustria de la Nación a través del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: