Inicio / Actualidad / La carne argentina vuelve a lucirse en una feria estadounidense

La carne argentina vuelve a lucirse en una feria estadounidense

Nueve empresas exportadoras participan en la National Restaurant Association Show de Chicago.

Después de la ansiada reapertura del mercado de Estados Unidos para la carne vacuna argentina, varias empresas exportadoras argentinas desembarcaron en Chicago para participar en la National Restaurant Association Show que se llevará cabo hasta mañana.

“Es un mercado muy importante, no solamente por los posibles volúmenes de venta sino porque también es un país testigo para otros destinos’, dijo Jorge Torelli, Vicepresidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), que organizó la participación de las empresas argentinas en la feria. “Tener a Estados Unidos abierto y operativo nos va a ayudar a ingresar a otros mercados con altos requerimientos sanitarios”, agregó Torelli. Por su parte, Daniel Urcía (FIFRA) aseguró que “Estados Unidos es un mercado de consumo muy importante al que no solamente le podemos volver exportar carne para industria sino también cortes finos par nichos de alto valor”.

La ventaja con respecto a otros mercados, coinciden los exportadores, es que la carne argentina ya posee una marca consolidada en Estados Unidos, más allá de no haber estado presente por 17 años.

Para la participación en este evento, que marca el regreso de la carne argentina, el Instituto desarrolló un Pabellón Argentine Beef de 150 metros en el que los empresarios ofrecen sus productos, con un sector para degustación de bife ancho a la parrilla.

 

Además

Estado de rutas nacionales

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: