Miércoles ,11 diciembre 2019
Inicio / Actualidad / La cosecha de trigo a nivel nacional llegó al 7% del área

La cosecha de trigo a nivel nacional llegó al 7% del área

El rinde promerio es de 1.740 kilos por hectárea, según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

La recolección de trigo cubrió el 7,1 % del área de trigo apta a nivel nacional, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Y los rindes medios por el momento permanecen en 17,4 qq/ha, lo que hacen mantener la proyección de producción en 18,8 millones de toneladas.

“Debido a las lluvias registradas en el centro y norte del país en las últimas semanas, se mantiene una demora interanual de -4,3 puntos porcentuales, concentradas mayormente en el NEA que se ubica -34,7 puntos porcentuales por debajo del avance de la campaña pasada a igual fecha”, señaló el informe.

En cuanto a los cuadros del sur del área agrícola, mientras que en los lotes más avanzados ya se estiman importantes mermas de rinde, el 30 % que aún no alcanzó la instancia de espigazón sigue sin recibir lluvias importantes, lo que podría continuar afectando los rendimientos.

Al centro del país, las lluvias han interrumpido la situación de estrés y acompañan el llenado favorablemente. No obstante, comienzan a detectarse nuevos focos de fusarium que podrían reducir el peso de los granos.

Finalmente, al sur del área agrícola, cada vez se reduce más la posibilidad de respuesta de los ciclos intermedios y cortos, mientras que el llenado de los largos transcurre sin lluvias importantes, con lo cual los cuadros más comprometidos podrían pasar a perdida.

Además

La gracia del Valle se irradia al país en los 400 años de la Madre Morenita

Imponente inicio del Año Mariano Nacional Ante un marco multitudinario de peregrinos y devotos, Catamarca …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: