U L T I M A S
Inicio / Actualidad / “La demanda del arándano hoy aumenta más que la de cualquier otra fruta”

“La demanda del arándano hoy aumenta más que la de cualquier otra fruta”

Así lo expresó Alejandro Pannunzio, presidente de APAMA, en la novena edición de la Jornada Técnica Regional en Arándanos.

La novena edición de la Jornada Técnica Regional de Arándanos reunió a alrededor de 200 productores, profesionales, funcionarios de Gobierno, asesores y técnicos vinculados a la producción de arándanos, durante dos días de capacitaciones y rondas de negocios en las que participaron delegaciones de Tailandia, China, Suecia y Alemania. El encuentro, además de contar con la disertación de los principales referentes del sector local, contó con la exposición de los principales referentes del sector en Uruguay, Chile y Perú.

Alejandro Pannunzio, presidente de APAMA y vicepresidente del Argentinean Blueberry Committee, afirmó que “la demanda del arándano hoy aumenta más que la de cualquier otra fruta. La primera ventaja que tenemos es que se trata de un producto deseado, y la segunda es que hoy estamos todos los sectores sentados en la misma mesa, el público y el privado, mirando para el mismo lado”.

Por el lado gubernamental, el Ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere explicó que “el objetivo del Gobierno es ayudar a que tengan las condiciones que hagan que se genere más empleo, que se agregue más valor en los lugares donde se produce, y de la mano de esto poder ayudar a que se siga reduciendo la pobreza”

Por último, Ricardo Negri, en representación del SENASA, indicó que “tenemos una muy buena masa de información y de conocimiento para definir nuevos planes sanitarios pero no sirve que lo hagamos solos, tenemos que tener un trabajo en conjunto y una agenda clara para pensar el año que viene. Cuidar la sanidad y nuestro ecosistema productivo, y garantizar la inocuidad de lo que se consume depende de todos nosotros”.

Además

Jalil dialogó con comerciantes que esperán que cumpla lo prometido y no sean solo palabras

El intendente de SFVC, Raúl Jalil, recibió a propietarios de comercios de calle Sarmiento -entre …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: