Inicio / Actualidad / La Expo Forraje se despidió hasta el próximo año

La Expo Forraje se despidió hasta el próximo año

Expo Forraje, la muestra que reunió en Catamarca a las empresas líderes de la región en los rubros maquinarias, insumos y servicios para el sector forrajero y a las instituciones oficiales vinculados al agro, culminó el sábado por la tarde y se despidió hasta el próximo año.

Como en su primera edición, en 2018 la Expo fue organizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo abriendo sus puertas, esta vez, en el predio anexo que la Dirección de Ganadería posee en el barrio La Viñita, sobre ruta nacional 38. Allí confluyeron empresas proveedoras, productores, técnicos y emprendedores del agro, además de un nutrido grupo de estudiantes de carreras afines, quienes tuvieron el escenario ideal para conocer en terreno las nuevas técnicas de cultivo y las últimas novedades en maquinarias, a través de charlas dictadas por técnicos y especialistas.

Los productores  fueron los protagonistas de las tres jornadas, ya que pudieron participar activamente de las charlas técnicas y de las demostraciones a campo. También hubo emprendedores y artesanos, con sus tradicionales tejidos, confituras, aceites y vinos, que expusieron y comercializaron su producción.

El campo

El predio anexo de Ganadería fue acondicionado y puesto a punto para el desarrollo de Expo , con unidades de demostración con cultivos de distintos forrajes y la instalación de sistemas de riego. También se dispuso de un importante espacio para establecer un invernadero. Fue el lugar donde se desarrollaron las exposiciones dinámicas mostrando las ventajas que tiene la instalación de estos dispositivos para un mejor aprovechamiento del agua; como también las maniobras que deben implementarse para la óptima aplicación de herbicidas y fertilizantes. Así también, se mostraron en corrales las producciones en materia ganadera, las que son el objetivo primario del cultivo de forrajes, como camélidos, ovinos, bovinos y equinos.

En el lugar se instalaron los stands, tanto de las empresas con sus maquinarias como de las distintas instituciones oficiales vinculadas a la producción agraria (INTA, Ambiente Sustentable y Agricultura Familiar, entre otras).

El cierre

Con la satisfacción de haber logrado el objetivo de reunir a los productores en un ámbito propicio “para aprender más y mejorar sus forrajes”, el ministro Daniel Zelarayán agradeció la presencia de todos los actores de la producción local y anheló “volver a verlos en 2018 en lo que será la tercera edición de una Expo que irá en franco crecimiento ya que recordó la política de este Gobierno es “estar al lado de los productores para que tengan a su alcance el mejor conocimiento y las mejores técnicas para el desarrollo de cada producción local”.

Por sus características, esta Expo es prueba del desarrollo y de la oportunidad que significa la ganadería en la provincia, convirtiéndose en la única en su tipo que se desarrolla en el Norte del país.

Las actividades finalizaron el sábado con un espectáculo cultural que presentó al grupo “Carafea”, entre otros artistas locales, en un día soleado donde la familia catamarqueña disfrutó del campo y conoció sobre lo que se hace en Catamarca, sumándose al folclore y la danza.

Además

Crece 8% la superficie sembrada de cebada en la Provincia de Buenos Aires

El Observatorio de Datos del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires informó …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: