Inicio / Actualidad / La Nación rehabilitará variante en RN38 en Tucumán

La Nación rehabilitará variante en RN38 en Tucumán

Se publicó el llamado a licitación para la repavimentación de 23 km del corredor en Tucumán. Beneficiará a más de 3.000 usuarios por día y agilizará el transporte de la producción agrícola e industrial.

El proyecto será financiado por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, por un monto superior a los $ 9 millones.

Entre los principales trabajos se destaca la ejecución de tareas de repavimentación y bacheo a lo largo de la variante de la RN 38, desde el acceso a Concepción (RP 329) hasta el acceso Monteros (RP 325).

El proyecto tendrá un plazo de ejecución de tres meses, a partir del inicio de las obras.

La rehabilitación del corredor mejorará las condiciones de circulación y seguridad vial para más de 3.000 usuarios por día. Además, fomentará el crecimiento de una de las regiones agrícolas e industriales más pujantes de Tucumán.

Entre las principales actividades beneficiadas se destacarán aquellas vinculados a la exportación, dado que se prevé una importante reducción de costos logísticos.

“Esta obra beneficiará a miles de vecinos y emprendedores de dos de las principales ciudades de Tucumán. Dentro de poco tiempo tendremos en marcha estas tareas de repavimentación y bacheo que se suman a las obras de mantenimiento que en el último tiempo realizamos sobre la ruta 38”. -Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

La apertura de ofertas se celebrará el 29 de noviembre y tendrá lugar en la sede de Vialidad Nacional de San Miguel de Tucumán. Los pliegos de la licitación se encuentran disponibles en la web de la institución (www.argentina.gob.ar/transporte/vialidad-nacional), ingresando en “Licitaciones”, “Obras” y “Licitaciones en Curso”. Todos aquellos interesados en participar del proceso podrán remitir cualquier duda o consulta a través del “Formulario de Consultas”, disponible en la dirección anterior.

Los trabajos sobre la RN 1V38 se complementarán con la reparación ya finalizada de cinco puentes de la RN 38 ubicados sobre los ríos Chico, Gastona, Pueblo Viejo, Romano y Seco. La rehabilitación de las cinco estructuras se desarrolló en el marco de repavimentación y mantenimiento de 146 km del corredor entre el límite con Catamarca y San Miguel de Tucumán (RN 9).

Además

Estado de rutas nacionales

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: