Inicio / Actualidad / La orquídea campeona integra cientos de flores en una y tardó 10 años en florecer

La orquídea campeona integra cientos de flores en una y tardó 10 años en florecer

Es de la variedad Arpophyllum gigantea. Su cultivadora se llevó el trofeo tallado en plata por el orfebre Juan Carlos Pallarols. La muestra sigue hasta este domingo, a 2 cuadras del Obelisco.

Esta edición de Orquídeas en el Arte se ha destacado por la alta participación de aficionados, con más de 400 cultivadores y una buena afluencia de público en la muestra que continuará este sábado y domingo, de 11 a 19, en un hotel de av. Corrientes 1334, a dos cuadras del Obelisco.

La planta campeona es especial “Fue muy difícil elegirla. No es tan vistosa como otras, pero en realidad posee la particularidad de contener en una misma vara cientos de flores chiquitas. Es una, que en este caso demoró 10 años y en algunos casos demora más. Es una planta muy difícil, puede florecer e incluso tardar muchos años en hacerlo otra vez. En mérito a eso, la cultivadora, Nora Lovera, se llevó el primer premio”, explicó en nombre del jurado, Gustavo Ogata, uno de los animadores de la Asociación de Productores y Cultivadores de Orquídeas de Argentina (Apcoa), entidad organizadora de la muestra.

El trofeo mayor, una Orquídea de Plata tallada por el orfebre Juan Carlos Pallarols, fue entregada en un acto en el que estuvo presente el embajador de Japón en Argentina, Takahiro Nakamae.

En otra de las 11 categorías premiadas, se impuso una planta de la variedad Epidendrum schumanianum, que provocó intensas deliberaciones en el seno del jurado. Además de las plantas distinguidas, se pueden apreciar arreglos florales, ikebanas, pinturas y fotografías alusivas. Se dictan conferencias y se brinda asesoramiento específico.

Con todo, se trata de un evento que provoca muchas satisfacciones entre los aficionados a este hobby, con eje en una especie milenaria que es una de las de mayor diversidad y evolucionada del reino vegetal, y despierta un pasional encantamiento en mujeres y varones de todas las edades.

Además

Estado de rutas nacionales en Catamarca

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: