Inicio / Actualidad / La siembra de girasol llegó al 40% de la superficie estimada

La siembra de girasol llegó al 40% de la superficie estimada

pocas semanas de comenzar con la siembra de girasol en los núcleos productivos del sur de Buenos Aires y La Pampa, las labores de implantación continúan progresando sobre las regiones del centro del país. El progreso alcanzó el 40 % de las 1.900.000 hectáreas proyectadas para el ciclo 2018/19, relevándose las primeras implantaciones sobre las regiones Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires y Centro de Buenos Aires. A su vez, las buenas condiciones climáticas permiten mantener un adelanto interanual de siembra de 3,1 puntos porcentuales.

EN NÚMEROS ABSOLUTOS SE IMPLANTARON 760.000 HECTÁREAS CON GIRASOL, DE LAS CUALES EL 58 % SE CONCENTRA EN LA REGIÓN DEL NEA.

En el centro del Chaco lotes tempranos diferencian la etapa de botón floral, mientas que aquellos incorporados en fechas más tardías aún desarrollan entre 4 y 8 hojas (V4-V8). El estado hídrico oscila entre óptimo y regular, en función de cada localidad y del volumen de precipitaciones acumulado durante la última semana. En paralelo, en el Centro-Norte de Santa Fe la oleaginosa presenta una condición de cultivo entre normal y excelente, y el estado fenológico transita etapas desde emergencia hasta diferenciación foliar.

En el centro-oeste de Buenos Aires y norte de La Pampa, la siembra de girasol comenzó sobre lotes que presentan una adecuada humedad. De mantenerse buenas condiciones durante la campaña, dichas regiones registrarían una expansión interanual del área entre el 15 % y 30 %.

 

Fuente: Bolsa de Cereales de Bs. As.

Además

Natalia Ponferrada, disertó en el 11er Encuentro Argentino de Turismo Religioso en Mar del Plata

Su exposición se refirió a la “Devoción de la Virgen Del Valle” y tuvo cono …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: